lunes, 3 de abril de 2023

Cuentan una extraña historia que no sé si es verdad,

 
Cuentan una extraña historia que no sé si es verdad,


creo que fué en 2004, una vez que fuí a Andorra la bella, es un sitio muy bonito, está en la montaña aunque no lo parezca y el sol es fuerte, en verano íbamos al camping que es más barato, entonces bajamos  a Andorra que está más cerca de España aunque en realidad Andorra y Andorra la Berra estan cerca la una de la otra.

Bajamos a la adminisración de loterías y cogimos un décimo para Navidad pero yo vi un número de lotería que me gustó y ademas el dueño lo tenía puesto en la bruja con un cartel que decía " este año toca ".


Yo intenté comprar un billete de lotería o cambiarlo por otro pero había mucha cola en la tienda y no lo cogí. Al salir le dije al que hoy es mi exmarido que si tenía dinero y me dijo que no aunque era raro porque al ir alli llevábamos siempre algo en la cartera para no sacar dinero de los cajeros de allí.


La administración de loterías no admitía pagos con tarjeta de crédito.
Entonces él me enseñó su cartera y me dijo " míralo tú ", yo ya había vivido eso antes y siempre le decía que no, yo llevaba mi dinero pero me había acostumbrado  al cajero que no había por allí  y asi siempre tenia dinero si lo necesitaba y se tarda en bajar allí en coche y luego subir, debí viajar en autobus y aprender más.


 
Ese dia yo quería ir a una iglesia  porque me pasó algo por el camino antes de llegar a Andorra y quería ir a misa para estar más tranquila, hacía 15 años que no entraba a misa y encontré una iglesia pequeña muy bonita, esto pasó antes de ir a comprar la lotería, ese dia, Entré en la iglesia y con eso me pareció suficiente, no se si encendí una vela y me fuí porque tenía mucho hambre y quise ir a desayunar, siempre me pasaba eso cuando entraba en las iglesias por casualidad o en momentos importantes de mi vida que se estropeaban porque me iba, hoy se que  erá el sopas y  EncarnaRita Pirita los que me hacían eso.


El dia del sorteo de Navidad yo había salido un momento a comprar algo, no recuerdo como fué pero sé que al llegar vi al que hoy es mi

exmarido " ¿ tienes el billete de lotería que querías comprar ?, y le dije + no, acuérdate que no tenía dinero en ese momento +, y me dice - es que ha tocado, míralo, está en la televisión la noticia -.


Menos mal que a mi cuando  me pasan cosas de esas me agarro a lo que si está en mi vida porque si te lamentas de lo que no tienes pierdes tambien lo que tienes por no cuidarlo.
Despues un dia la hija menor del . marido de mi madre . me dijo " menos mal que contaste que no compraste el billete de lotería porque iba a ir papá a revisar vuestra casa y si lo hubiera encontrado dijo que te habían matado para heredar, a tí o a los dos, mamá tenía miedo, te pensábamos abisar esta vez ".



Despues de 2012 me he enterado que él sí compró ese número de lotería, no se cuantos billetes y si le dió alguno a otra gente, entonces cobró y se fué y dejó un doble de él, eso de los dobles venía pasando desde el principio pero contarlo es parecer idiota o estar mal de la cabeza. Yo lo dejo aquí por si hay un juicio algún dia. 


Dicen que con ese dinero se compró el supermercado, no se si un establacimiento o toda la cadena que ha ido creciendo, es el supermercado en el que he pedido la tarjeta porque tengo que psar la tarjeta de puntos por si pierdo algún tikect que tengo que llevar luego para justificar los gastos.




Yo creo que ese día encontré a la iglesia de nuevo.





1 Timoteo 6:10

porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Capítulo    |   Ver imagen   |   Versiones    |  Original
Proverbios 13:11

Las riquezas de vanidad disminuirán; Pero el que recoge con mano laboriosa las aumenta.

Capítulo    |   Ver imagen   |   Versiones    |  Original
Mateo 6:24

Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Capítulo    |   Ver imagen   |   Versiones    |  Original
Eclesiastés 5:10

El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario