domingo, 25 de septiembre de 2022

Regalo de Navidad 2033 d.c. - Cuesta de enero. - Cartones versus arcones. - Mis nuevas recetas :Peladuras de fruta con almibar, peladuras de patatas lavadas pasandolas un poco de agua con un estropajo, muy picadas fritas.

 


Regalo de Navidad 2033 d.c. - Cuesta de enero.


- Mis nuevas recetas : Peladuras de fruta con almibar, peladuras de patatas lavadas  pasandolas un poco de agua con un estropajo, muy picadas fritas.


 Cartones versus arcones







versus significa algo contrario a otra cosa, ejemplo de versusCobrar (v) y cobro (s) versus pagar (v) y pago (s)



Arcon, cuando hay ofertas en el supermercado compras para varios meses y ahorras dinero.







Cartones, cuando lo has perdido todo :








Mis nuevas recetas : Peladuras de fruta con almibar, peladuras de patatas muy picadas fritas.


Si el resultado no os gusta en lugar de cortar las peladuras de fruta o de patata pequeñas meterlas en un picador eléctrico o uno manual y picarlo mucho. Las peladuras deben llenar bien el bote, no se trata de tener mucho almíbar, el almíbar es para conservar la fruta, si has consumido poca fruta picas las peladuras y las cubres con almíbar, al dia siguiente vuelves a picar las peladuras nuevas y vuelves a echar almíbar que habras guardado antes en un bote para no tener que hacerlo todos los dias.
Estas peladuras tienen azúcar líquido que se puede echar dentro de un bollo o pastel que tambien puedes cocinar fácilmente siguiendo las instrucciones de internet o de libros de cocina que tambien hay en la biblioteca, en las revistas, periódicos, despues de echar el almíbar con la fruta en la mitad del pastel tambien puedes echar un poco de mermelada de albaricoque o la que te guste y echas nata de bote y tapas el pastel con la otra mitad del pastel y echas almíbar con fruta por arriba y tapas el pastel con una tapa de plástico de microondas por ejemplo y lo metes en la nevera o lo dejas fuera encima de la mesa de la cocina o donde te parezca mejor.


Las peladuras de patata se pican en el picador eléctrico o manual y se consumen ese dia, se frien rápido porque son pocas y estan muy cortadas, cuando esten fritas echas un huevo frito o dos y les echas sal y ya tienes un plato de comida hecho.



Fotografia encontrada en internet





La peladuras no se aconsejan comer porque es el sitio de la fruta donde hay más insecticidas, se puede comprar fruta de cultivos ecológicos que es mas caro  o se puede lavar la fruta todavia con la peladura y en las naranjas y otras frutas parecidas se puede rascar un poco la peladura de la fruta lavadacon un cuchillo o un mondador para quitar solo lo superficial de la peladura.


 

Hacer almibar y dejarlo templado o casi frio para que las peladuras no pierdan propiedades nutritivas.



Cáscaras de naranjas o mandarinas en almíbar.



almíbar : se cuece bastante azúcar en agua para que quede un jarabe

Preparación : Se cortan las cáscaras de las naranjas y unas pocas pasas partidas a la mitad para que den sabor al jarabe y un poco de anis estrellado, solamente una parte de una estrella de anis, dos pétalos por ejemplo, y se echa un poco de caramelo de azúcar junto con las cáscaras de naranjas y las pasas partidas en el bote y despues se llena hasta arriba el bote del almíbar y se cierra bien, luego se espera unos dias porque no hemos cocinado las naranjas en el almíbar y se tienen que empapar con el almíbar.


Si os parece que las cáscaras estan duras y las preferis mas blandas o con más azúcar echar el contenido del bote en una cazuela y ponerla a fuego bajo o medio y cuando esté caliente lo echais de nuevo en el bote, lo cerrais con la tapa y esperais a que se temple a ver que tal estan.



El azúcar hace que las naranjas en almíbar tarden bastante en caducar antes de abrir el bote, sobre todo si se llena hasta arriba y no hay aire en el bote, por eso no hace falta envasarlo al baño María y así no calentamos la fruta y no pierde propiedades nutritivas.



Presentación : en un plato echar algo de chocolate fundido con un poco de mantequilla o cacao con leche espeso, al lado las naranjas en almíbar que seran algo así como gominolas y en medio un poco de nata montada y encima de la nata montada un poco de caramelo líquido.

Caramelo : quemar azúcar en una cazuela hasta que se vuelva oscuro como el café y echar un poco de mantequilla cuando ya esté hecho para que no se endurezca. 








Almíbar de peladuras de melocotón y nectarinas



Hacer almibar y dejarlo templado o casi frio para que las peladuras no pierdan propiedades nutritivas.

almíbar : se cuece bastante azúcar en agua para que quede un jarabe



Preparación : Se cortan las cáscaras de melocoton o nectarinas, cortar pequeño, se echa un poco de caramelo líquido de azúcar junto con las cáscaras de melocoton o nectarina y unas pocas pasas partidas a la mitad, con cinco igual es suficiente, se le puede echar unos granos de anis verde, pero muy pocos, una pizca, y despues se llena el bote de las peladuras de melocotones o nectarinas con pasas hasta arriba de almíbar y se cierra bien, luego se espera unos dias porque no hemos cocinado las peladuras de melocoton o nectarina en el almíbar y se tienen que empapar con el almíbar - Caramelo : quemar azúcar en una cazuela hasta que se vuelva oscuro como el café y echar un poco de mantequilla cuando ya esté hecho para que no se endurezca. 






Almíbar de peladuras de peras.



Se cortan cáscaras de peras y se le puede echar un poco de caramelo líquido toffe que es azúcar quemado hasta que tiene color oscuro como el café y luego se le echa mantequilla o margarina hasta que coge el color del café con leche. Se echa poco caramelo porque el almíbar tiene que saber a pera. Echar dos granos de hinojo y podeis coger un cachito de salvia del tamaño de un grano de hinojo y echarlo tambien ( da mucho sabor ).





Peladuras de patatas lavadas  pasandolas un poco de agua con un estropajo, muy picadas fritas.











Instrucciones para dormir en la calle

La Plaza Mayor acogió el I Curso de Instrucciones para dormir en la calle, en el que se mostraba como hacer de una caja un colchón. Una iniciativa para abrir los ojos a una situación a la que está expuesto cualquiera



ABC Voluntarios de la asociación Solidarios muetsran ayer, en plena Plaza Mayor, cómo dormir entre cartones

03/06/2010 a las 00:00h.

Las instrucciones para dormir en la calle son sencillas, cualquiera puede seguirlas y se resumen en tres pasos. Usted también puede seguir las directrices: en primer lugar busque una caja adecuada a su altura. Después deshágala y, a continuación, túmbese en el suelo y coloque los cartones sobre usted. Sólo un consejo más: duerma con sus zapatos, para evitar que a la mañana siguiente hayan desaparecido, y mantenga siempre a la vista las pocas pertenencias que tiene. Ya está. Se ha convertido en una persona sin hogar. Al principio sentirá miedo, frío y vergüenza, pero no se preocupe, después de unos años, con suerte, pasará a formar parte del mobiliario urbano.

Estas son las recomendaciones que se impartieron ayer en el I Curso de Instrucciones para dormir en la calle. La Plaza Mayor, lugar de paso de miles de turistas y el cobijo de decenas de personas sin hogar, se convirtió en el escenario de este evento enmarcado en la campaña «Personas como tú». Una iniciativa emprendida por la organización Solidarios que pretende sensibilizar de una forma dinámica a las personas y los comercios sobre una situación a la que cualquiera está expuesto, como explica el director de Solidarios, David Álvarez.


PUBLICIDAD

«Queremos implicar a los ciudadanos y comercios para que entiendan que las personas sin hogar son como nosotros y que en muchas ocasiones no están ahí porque quieren. Y es que existe un falso mito de que hay plazas en los albergues para todos», cuenta Álvarez. Su asociación estima que en Madrid sólo hay 1.200 plazas en albergues, mientras que calcula que existen 3.000 personas sin hogar en las calles de la capital. Por ello, explican que se necesitarían al menos 700 plazas más para acoger a estas personas que, ante todo, tienen los mismos derechos.

Así, uno de los principales objetivos de esta campaña es acercar la realidad de las personas sin hogar a los comercios, ya que son ellos los que más se quejan de esta situación, según explica Ana Muñoz, otra colaboradora. Por ello, los voluntarios se van a ir hasta los locales para que entiendan a los «sin hogar» y, a través de un distintivo, se hagan «amigos» de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario