miércoles, 10 de noviembre de 2021

EURO, rebajar el valor de cambio del euro respecto del valor de la propia moneda del pais anterior al euro para que paises como España hipotecados en mas del 100% de su capacidad de hipotecarse, en más del 100% del PIB :

 

EURO, rebajar el valor de cambio del euro respecto del valor de la propia moneda del pais anterior al euro para que paises como España hipotecados en mas del 100% de su capacidad de hipotecarse, en más del 100% del PIB. 

Una moneda fuerte encarece mucho los productos básicos de la cesta de la compra y eso recae en los consumidores de las clases media y baja no habiendo redistribución real de la renta. También el pais puede estar pagando, por ejemplo, el 15 % de las ayudas que recibe de la Unión Europea por ser un pais de " segunda velocidad " en la Unión Europea, es decir, el pais paga todos los años impuestos a Europa cuando en realidad en ese momento no tiene dinero para pagar sus deudas y debería reponerse económicamente y cada año recibe la ayuda negociada para ese año y otros 09 por ejemplo, porque las ayudas se negocian cada 10 o 20 años si no me equivoco, asi que primero pagamos más de lo que podemos a Europa y luego Europa nos da las ayudas sociales, pero somos un pais de " segunda velocidad ", no somos fuertes económicamente, es como vivir en un barrio por encima de nuestras posibilidades. Quizá no se podía hacer lo que yo planteo porque en el euro solos se pueden meter los países fuertes. 

Teniendo todo esto en cuenta la Unión Europea podría estudiar la situación de las poblaciones  de los paises miembros con problemas y cambiar algunas políticas en cuanto al euro aunque sea para casos de emergencia de crisis económica como al que ha adoptado la judicatura con las hipotecas de las viviendas de las familias permitiendo que paralicen los pagos al banco durante dos años ( creo que son dos años ), para que se recuperen y puedan pagar la hipoteca, solo en caso de crisis larga.

 

La Europa a varias velocidades,1Europa de las dos velocidades o Europa a la carta,2​ se refiere a la posibilidad de que ciertos Estados miembros de la Unión Europea decidan gestionar una integración mayor a todos los niveles, mientras que otros avanzarían más despacio en las políticas comunitarias.3

Acuñada a principios de la década de 1990,4​ se popularizó durante la fundación del euro para hacer referencia a aquellos países económicamente fuertes, que iban a adoptar el euro, y sus diferencias con los que no lo eran tanto.56​ Desde entonces ha sido utilizada en numerosas ocasiones, como hizo el político italiano y entonces presidente de la Comisión Europea Romano Prodi, quien en enero de 2004, en referencia a las dos velocidades, dijo que «El tren de la Unión no puede siempre moverse a la velocidad del vagón más lento. De hecho, tengo la impresión de que algunos de los vagones no quieren moverse o incluso quieren ir hacia atrás», en relación a las primeras tensiones generadas en torno a la Constitución de la Unión Europea.7

A raíz del recrudecimiento en Europa de la crisis económica comenzada en 2008, el término ha servido para identificar la relación del eje franco-alemán con los países de la última ampliación de la Unión Europea y del Mediterráneo en términos económicos, respecto a la conveniencia o no de una mayor integración económica y financiera, y de que la muestra de fuerza de Francia y Alemania haga decaer el poder de las instituciones comunitarias y, por lo tanto, del resto de los países de la Unión.8​ A finales de 2011 y por evolución de la citada crisis, la expresión se empleó para referirse a las distintas velocidades de convergencia económica que pretenden los países que han adoptado el euro y los que no lo han hecho,9​ así como para diferenciar a los países dispuestos a propiciar una mayor integridad económica, con un gobierno fiscal comunitario, de los que no lo están, entre los que destaca el Reino Unido.10​ 

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/63/Multispeed_European_Union_2011.png/250px-Multispeed_European_Union_2011.png 

Diferencias en la integración en 2011:
Integración en todas las áreas (azul).
Integración en diversas áreas (verde).
Países no pertenecientes a la UE pero integrados en el mercado único y el espacio Schengen (amarillo).

https://es.wikipedia.org/wiki/Europa_de_las_dos_velocidades 

 

Definición de Marco Legal :

El marco legal nos proporciona las bases sobre las cuales las instituciones construyen y determinan el alcance y naturaleza de la participación política. El marco legal de una elección, y especialmente los temas relacionados con la integridad de la misma, regularmente se encuentran en un buen número de provisiones regulatorias y leyes interrelacionadas entre sí.

Su fundamento en muchos países es La Constitución en tanto suprema legislación, que se complementa con la legislación promulgada por un parlamento o legislatura donde se incluye una ley electoral (leyes, que incluyen provisiones para el proceso electoral, el financiamiento de campañas electorales y derecho de los ciudadanos al voto), leyes, códigos penales, y Regulaciones, que incluyen Códigos de Conducta/Ética, dados a conocer por distintas instancias reguladoras que guardan estrechos vínculos con la materia electoral.

 

 Definición de Instrumento Jurídico :

Acuerdos de autoridades electorales. Instrumentos complementarios de menor jerarquía que expiden órganos especializados sobre aspectos primordialmente administrativos y operativos.

https://aceproject.org/ace-es/topics/lf/lfa/lfa03/default 

 

Definición de Moneda y billete :

3. Gral. Moneda o divisa que representa un billete bancario, o a la que se refieren las prestaciones de un título o contrato. Deberá procederse a la retirada de los billetes con denominación en pesetas. El contrato de préstamo tiene denominación en dólares.

Ley 46/1998, de 17-XII, sobre introducción del euro, art. 2.

 
 
 

 Es decir que si los billetes y monedas, el euro en este caso, es un Instrumento Jurídico regulado por las leyes europeas entonces tiene que cumplir las normas de los derechos humanos mínimos para toda la población o es nulo de derecho porque no cumple el marco legal establecido en la Carta Magna de los derechos humanos de cada pais de la Unión Europea, requisito fundamental para pertenecer a la Unión.

No soy abogado aunque soy de empresariales, pero a mi me parece que si la moneda está tan fuerte y el mercado tiene una crisis muy larga habría que bajar el valor de cambio del euro con respecto al valor de su propia moneda anterior al euro ( euro : instrumento homogeneizador o convertidor de distintas monedas de distintos países en una sola moneda común ), en el pais que lo necesite, pero este cambio exige unos trámites muy duros si no recuerdo mal y ahora no encuentro la información en internet, recuerdo algo de referendum necesario para este trámite pero no tengo el dato.

 

Artículo 10. Efecto de continuidad.

La Ley no concede acción para reclamar ante los Tribunales de Justicia la modificación, extinción, revocación, rescisión o resolución del contenido de una obligación alegando la modificación de cualquier elemento del negocio jurídico o la alteración del valor de las prestaciones debidas, como consecuencia de la sustitución de la peseta por el euro.


Resumiendo:

 el euro no es un arma mata pobres aunque los precios sean un 60% más caros, asi que con el euro se puede comprar solo la mitad que antes, lo que ocurre es que no se está empleando correctamente en relación con la situación económica actual.

 

1 € España = 166.386 pesetas 


10 céntimos de €, 0,10 € 

son 

16,6386 pesetas, ( 17 pesetas ).


17 pesetas es casi el doble de 10 pesetas. 

 

IIIIIIIIII 10 pesetas

                                          +

IIIIIII       7 pesetas

-------------------------

                         IIIIIIIIIIIIIIIII 

 10 + 7 = 17 pesetas  

 https://www.ccloan.es/wp-content/uploads/2020/02/economia-en-espa%C3%B1a.jpg

                         IIIIIIIIII (100 pesetas )

+

                         IIIIIII      (66,386 pesetas )

----------------------------------------------------------------------------

                         IIIIIIIIIIIIIIII

                          ( 1 moneda de euro 

= 166,386 pesetas =

una moneda de 100 pesetas y 66,386 pesetas )

 

                    

 

https://www.foronum.com/img/monedas/espana/foronum3295-espana-100-pesetas.jpg 

 

¿Cafés a 100 pesetas en Madrid? Sí, con esta aplicación

  • WorkAt vende un bono de 15 cafés por 9,99 €.
  • La aplicación escoge las mejores cafeterías en las que poder trabajar.
Café
Café
Gtres

Aunque las pesetas suenan ya muy lejanas, seguro que muchos recuerdan uno de los momentos más traumáticos del cambio de moneda: la subida general de precios y la del café como símbolo de la nueva época. Las mismas bebidas que un día rondaban las 100 pesetas pasaron rápidamente a redondearse al euro en muchos casos, lo que suponía un incremento real de más del 60% en el precio.

 https://www.20minutos.es/noticia/3271769/0/cafe-100-pesetas-madrid/

 

 

Tipos negativos

La banca europea paga 37.800 millones al BCE por su exceso de liquidez desde 2014

La penalización ha castigado sobre todo a los bancos del norte de Europa. La bonificación de la TLTRO compensa por el -0,5% de la tasa de depósito

  https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/23/mercados/1619193157_489387.html

 

 Redistribución de la renta.

 

España sufrirá el mayor aumento de la deuda pública de toda Europa hasta 2022, según los cálculos del BCE

  • La deuda pública subirá en España casi tres veces más que en el vecino Portugal

  • España tendrá los déficits fiscales más altos del euro hasta el año 2022

  • Bruselas pide medidas de sostenibilidad fiscal a medio plazo para España

     

    La crisis económica del covid-19 está siendo muy intensa. Se espera que provoque la mayor caída del PIB en España desde la Guerra Civil. Además, las nuevas olas del virus están impidiendo que la recuperación sea tan vigorosa como se esperaba. Todo ello tendrá efectos que perdurarán en la economía más de lo esperado en un principio. Por ejemplo, unos niveles muy elevados de deuda pública que seguirán al alza en los próximos años aunque la crisis sanitaria haya remitido.

    Según cálculos del Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE), España sufrirá el mayor aumento de deuda pública de toda Europa, con un incremento de 28,4 puntos sobre PIB entre 2019 y 2022, que es el periodo que cubre el estudio el BCE.

    Aunque el mayor impacto económico ha sucedido durante el primer semestre de 2020, los efectos perdurarán durante algún tiempo más, lo que llevará al Gobierno a incurrir en importantes déficits fiscales en los próximos años para intentar suavizar el golpe.

    Durante esta recesión se ha producido un giro importante respecto a otras crisis: la narrativa para potenciar la recuperación económica parece haber cambiado respecto a 2011-2013. Frente a la 'austeridad expansiva' del pasado (hacer ajustes cuanto antes), ahora parece que predomina un nuevo paradigma que apuesta por estimular la recuperación con un mayor gasto público, lo que puede estimular el crecimiento, pero también generará una deuda pública mayor, sobre todo si el impacto de este mayor gasto en la economía no genera un crecimiento fuerte.

    Además, el origen exógeno de esta crisis (no hay culpables ni desequilibrios previos) está dando alas a los gobiernos para prolongar las políticas de emergencia que buscan sostener la renta de los hogares y mantener con vida a las empresas. 

    España liderará los déficit fiscales de Europa en los próximos años

    De este modo, desde el BCE y la CE calculan que el déficit público será del 12,2% sobre el PIB en 2020, del 9,6% en 2021 y todavía del 8,6% en 2022. Estos déficits dispararán la deuda desde el 95% sobre PIB de 2019 hasta el 124% en 2022. No obstante, el ratio de deuda puede variar drásticamente en función del crecimiento de la economía y de la inflación. Si los precios permanecen estancados y el PIB real no avanza el 5,8% que prevé la CE en 2021, la deuda pública alcanzará más pronto que tarde el 130% del PIB, unos niveles que serían temporalmente sostenibles en un entorno de muy bajos tipos de interés como el actual y con un apoyo constante del BCE en el mercado de deuda (comprando bonos para evitar que suba el coste del endeudamiento). No obstante, todas estas políticas que hoy sostienen deudas inmensas tienen su límite.

    El estudio del Banco Central Europeo destaca que la Comisión Europea hizo una mención especial para Bélgica, Grecia, España, Francia, Italia y Portugal "dado el nivel de su deuda pública y los altos desafíos de sostenibilidad a medio plazo... es importante asegurarse de que, al tomar medidas presupuestarias de apoyo, la sostenibilidad fiscal a medio plazo se conserva".

    ...

    Todo ello tendrá consecuencias a nivel general en la zona euro: "Sin un cambio de política, los déficits se mantendrían todavía por encima del umbral del 3% en trece Estados miembros de la zona del euro en 2022. Además, se prevé que muchos países que entraron en la crisis con ratios de deuda elevados de alrededor del 100% o más son los que están sufriendo el golpe más fuerte en términos de endeudamiento. Se espera que solo cinco países de la zona del euro mantengan ratios de deuda por debajo del valor de referencia de Maastricht del 60% del PIB en 2022: Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo y Malta", culmina el informe. 

    Y parece que, calculadora en mano, las cuentas salen: mediante un bono de 15 bebidas por menos de 10 euros, los usuarios podrán tomarse un café por unos 67 céntimos, es decir, casi esas míticas 100 pesetas. Sin duda un buen reclamo para una aplicación que, además, promete señalar las mejores cafeterías de la ciudad en las que pasar un rato trabajando, algo cada vez más habitual entre quienes, portátil en mano, sólo necesitan una mesa y conexión a Internet para poder trabajar. Si además es con un café a buen precio, la oferta suena realmente bien.

 

 

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