Abandonan un cachorro de tigre blanco en un cubo de basura en Grecia
Poco comunes por su albinismo, el cachorro habría entrado de forma ilegal
La ballena recién descubierta que ya está en peligro de extinción
Un cachorro de tigre blanco fue encontrado en un contenedor de basura cerca del parque zoológico de Atenas por los trabajadores del servicio de limpieza municipal. Se trata de un cachorro hembra de unos 3 o 4 meses con una parálisis de las patas traseras, según ha informado el director de la institución, Jean-Jacques Lesueur, a ABC. «Las radiografías realizadas muestran que el cachorro lleva un tornillo en una de sus patas traseras. No podemos saber si la parálisis es de nacimiento o ha sido como consecuencia de la mala alimentación que ha recibido la pequeña tigresa», ha añadido. Los análisis realizados a la cría demuestran, además, que tiene falta de vitaminas.
La dirección de policía encargada de la investigación del caso, cree que el cachorro habría entrado en el país de forma ilegal y está investigando quien está detrás del abandono y de la compra ilegal del tigre. Las cámaras del parque zoológico no registraron ningún movimiento extraño durante las horas previas al hallazgo del animal. No obstante, la dirección del centro cree que el abandono se produjo el lunes 27 de febrero por la noche.
Las autoridades están investigando varias páginas de internet que venden tigres blancos para intentar seguir la pista de la ruta que siguió el animal hasta llegar a Grecia. «Solo hay que escribir comprar tigre blanco en cualquier buscador y aparecen decenas de resultados», comenta Lesueur.
El zoológico, encargado del cuidado del cachorro, está a la espera de que las autoridades decidan qué harán con el animal. «De momento come y su salud va mejorando aunque la parálisis de los cuartos traseros no es reversible», nos cuenta Lesueur.
Tráfico ilegal
Los tigres blancos son poco comunes porque su albinismo se debe a una alteración cromosómica. Según Lasueur, este caso se trata claramente de tráfico ilícito de animales desde el extranjero porque «en Grecia no hay tigres blancos. Es posible que el propietario lo comprase a algún circo y haya entrado de forma ilegal en Grecia. Seguramente haya sido un particular que no ha sabido cuidarlo y ha decidido abandonarlo». El tigre es un animal que puede medir hasta 2 metros de largo y pesar cerca de 200 kg, «no se trata de un gatito blanco», comenta con ironía Lasueur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario