Perder peso será más fácil si sigues estos 4 hábitos por las mañanas según los expertos
Bajar de peso no siempre implica que tengamos que ponernos a dieta porque algunos cambios en nuestro día a día matinal puede ayudarnos a adelgazar y a no recuperar esos kilos de más. Hemos recopilado cuatro hábitos que puedes poner en práctica por las mañanas y que son de lo más sencillos para ayudarte a perder peso.
1. Desayuna con proteínas
El desayuno es la comida más importante del día según los nutricionistas. Y lo que comes en él, puede marcar el ritmo de toda tu jornada. Y puedes elegir si hacerlo para sentirte satisfecha hasta la comida o caer en la tentación del picoteo. Por eso, nada mejor que hacer un desayuno en el que no te falten las proteínas para reducir el hambre de media mañana y ayudarte a perder peso. Además, distintos estudios asocian un desayuno rico en proteínas con menos ingestas a todas horas a diario porque disminuye los niveles de grelina, la hormona responsable de que aumente nuestro apetito. Como nos cuenta la doctora María José Crispín, médica nutricionista de la Clínica Menorca, "en mis desayunos siempre hay huevo a la plancha, queso de Burgos, kéfir y semillas de lino, o copos de avena o semillas de chía", todos ellos alimentos ricos en proteínas.
2. Bebe agua aunque te apetezca
Vídeo relacionado: No lo volverás a hacer: la razón de peso por la que nunca deberías comer un alimento que se cayó al suelo (Dailymotion)
Comenzar la mañana con un vaso o dos de agua es una manera fácil de perder peso además de mantenerte hidratada. Apetece poco pero ayuda a aumentar nuestro gasto de energía y la cantidad de calorías que nuestro cuerpo quema. Según distintos estudios, beber al menos un litro de agua por la mañana durante un año sin hacer ningún cambio en nuestra dieta o ejercicio puede hacernos perder hasta dos kilos en un año. Y beber agua en ayunas reduce el apetito y las calorías que consumimos en el desayuno.
3. Haz ejercicio para empezar el día
Practicar cualquier actividad física a primera hora de la mañana también ayuda a perder peso. Y es que distintos estudios apuntan a que hacer deporte por la mañana se asocia a un mayor nivel de saciedad. Además, de mantener a raya los niveles de azúcar en la sangre durante todo el día. Los expertos de las clínicas Dorsia, apuntan a que realizar ejercicios aeróbicos en ayunas puede ser una buena opción para quemar grasa siempre y cuando lo realicemos con una duración, unos 45 minutos, e intensidad adecuadas (con calentamiento y estiramientos). Y hay que procurar que "no pase más de una hora desde que nos levantamos hasta desayunar para evitar el almacenamiento de grasa a largo plazo y la degradación del músculo. Y una vez terminado el ejercicio, es recomendable ingerir proteínas como claras de huevo o jamón y carbohidratos como avena o pan integral", señalan.
4. Toma un poco el sol y vitamina D
Abrir las cortinas para dejar entrar un poco de luz solar en casa o pasar unos minutos más al aire libre de 10 a 15 minutos cada mañana también puede ayudarte a perder peso. Varios estudios corroboran que la exposición al sol incluso a niveles moderados de luz solar en ciertos momentos del día puede influir en nuestro peso. Y además, es de las mejores formas de satisfacer nuestras necesidades de vitamina D que no solo ayuda a adelgazar también a prevenir los kilos de más. Elvira Berengüí, responsable del departamento de nutrición de PronoKal, recomienda en estados de carencia, incluirla en suplementos, "es recomendable acudir a un médico para que te indique los complementos alimenticios que necesitas, para perder peso se suelen recomendar suplementos de DHA, (uno de los tres ácidos grasos esenciales que componen el omega-3), todas las vitaminas del grupo B, vitamina D y magnesio".
Si quieres saber más, suscríbete a Orbyt o visita nuestra web www.telva.comios
No hay comentarios:
Publicar un comentario