viernes, 23 de diciembre de 2022

Hidrógeno y electricidad :


            Hidrógeno y electricidad :






Idea de lista de reproducción de Microsoft Start


Algunos lo llaman el más prometedor de todos los pilas de combustible. Descubra las empresas que desarrollan o invierten en pilas de combustible de hidrógeno Contiene acciones estadounidenses.

Idea de lista de reproducción de Microsoft Start • 23/12/2022

Varias compañías han realizado inversiones significativas en la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno (HFC), y las acciones en negocios relacionados con HFC han ido en aumento. Además, el apoyo gubernamental al HFC ha aumentado en los últimos años, a medida que los responsables de la formulación de políticas buscan formas de abordar el calentamiento global. El ejemplo más reciente fue la ley de reducción de la inflación en los Estados Unidos con crédito fiscal dedicado para la producción de hidrógeno limpio calificado. Se ha determinado que los valores dentro de esta lista tienen una alta relevancia para HFC. Utilizamos un algoritmo que nos ayuda a determinar qué valores tienen el mayor impacto en los avances de esta tecnología. El rendimiento de esta lista se calcula según un método igualmente ponderado.

Esta lista ha obtenido un beneficio un -49.02 % superior durante el último año. En comparación, IBEX 35 Index es un -3.31 % más durante el mismo período. La versión beta de esta lista, que es una medida de incertidumbre, está Alto en 1.84. La lista beta se calcula con una versión beta media igual de ponderada de los valores de esta lista. Esta lista incluye 80.00 % de las cotizaciones de Tecnología, 20.00 % de las cotizaciones de Industria.

El rendimiento de la lista se calcula mediante una metodología de igual peso. Esta lista se genera mediante el examen de la Web y el uso de nuestros algoritmos para exponer valores potencialmente relevantes para el tema. La lista está pensada para ser educativa e incluye valores que pueden ser adecuados para una lista de seguimiento. No está pensada para fines comerciales o de inversión. Microsoft no recomienda usar los datos y la información proporcionados como base para tomar cualquier decisión de inversión.

APPLE INC.

AAPL. APPLE INC. diseña, fabrica y comercializa dispositivos de comunicación y medios de comunicación móviles, ordenadores personales y reproductores portátiles de música digital. La compañía vende una variedad de programas relacionados, servicios, accesorios, soluciones de redes y aplicaciones y contenido digital de terceros. Los segmentos de la compañía incluyen América, Europa, Gran China, Japón y el resto de Asia-Pacífico. El segmento de América incluye América del Norte y del Sur. El segmento de Europa incluye los países europeos, India, Oriente Medio y África. El segmento de Gran China incluye China, Hong Kong y Taiwán. El segmento del resto de Asia-Pacífico incluye Australia y los países asiáticos no incluidos en otros segmentos de mercado de la compañía. Sus productos y servicios incluyen iPhone, iPad, Mac, iPod, Apple Watch, Apple TV, una cartera de aplicaciones de software de consumo masivo y profesionales, iPhone OS (iOS), OS X y los sistemas operativos de watchOS, iCloud, Apple Pay y una gama de ofertas de accesorios, servicios y soporte.

Apple Inc. es -12.47 en el último mes y -24.99 en el último año, inferior al IBEX 35 Index por -11.86 en el último mes y -21.68 en el último año.

PAYPAL HOLDINGS, INC.

PYPL. PAYPAL HOLDINGS, INC. es una compañía de plataforma tecnológica que permite pagos digitales y móviles en nombre de los consumidores y comerciantes en todo el mundo. La Compañía permite a las compañías de todos los tamaños aceptar pagos de sitios web de los comerciantes, dispositivos móviles y aplicaciones y en puntos físicos de venta a través de una gama de soluciones de pago. Sus capacidades de solución de pago combinado, incluyendo sus productos PayPal, PayPal Credit y Braintree, Venmo y Xoom conforman su Plataforma de Pagos. Permite a sus clientes utilizar su cuenta para comprar y pagar por las mercancías, así como transferir y retirar fondos. Un consumidor normalmente puede financiar una compra con una cuenta bancaria, un saldo de su cuenta de PayPal, una cuenta de crédito de PayPal, una tarjeta de crédito o débito u otros productos de valor almacenados, como cupones y tarjetas de regalo. Los productos de PayPal, Venmo y Xoom permiten que amigos y familiares se transfieran fondos entre sí, incluyendo transferencias transfronterizas mediante varias de estas fuentes de financiamiento.

PayPal Holdings Inc. es -15.08 en el último mes y -64.29 en el último año, inferior al IBEX 35 Index por -14.48 en el último mes y -60.98 en el último año.

VISA INC.

V. VISA INC. es una compañía de tecnología de pagos. La compañía y sus filiales, que incluyen Visa U.S.A. Inc. (Visa U.S.A.), Visa International Service Association (Visa International), Visa Worldwide Pte. Limited, Visa Canada Corporation, Inovant LLC y CyberSource Corporation (CyberSource), operan una red de procesamiento, VisaNet, que facilita la autorización, compensación y liquidación de operaciones de pago en todo el mundo. La compañía también ofrece protección contra fraudes para los titulares de cuenta y pago rápido para comerciantes. La compañía presta sus servicios de pago electrónico a los consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios. Asimismo, ofrece una gama de soluciones de pago que apoyan los productos de pago que los emisores pueden ofrecer a sus titulares de cuentas, que incluye el pago inmediato con débito, pago por adelantado con prepago o pago posterior a la compra con productos de crédito. También ofrece una serie de pagos digitales, para comercio electrónico y de persona a persona, así como productos y servicios móviles.

Visa Inc. es -3.11 en el último mes y -5.30 en el último año, inferior al IBEX 35 Index por -2.50 en el último mes y -1.99 en el último año.

Affirm Holdings Inc

AFRM. Affirm Holdings, Inc., ofrece una plataforma para el comercio digital y móvil. A través de su red de pagos basada en la tecnología y su asociación con un banco, permite a los consumidores pagar una compra a lo largo del tiempo. A través de su plataforma, el consumidor selecciona su opción de pago, los préstamos son financiados y emitidos por su socio bancario. Su plataforma incluye tres elementos: una solución de pago en el punto de venta, soluciones comerciales para comerciantes y una aplicación enfocada en el consumidor. Su solución de punto de venta permite a los consumidores pagar las compras en fijo. Su plataforma permite opciones de pago APR y préstamos que devengan intereses. Su aplicación enfocada en el consumidor permite a los consumidores usar su aplicación para administrar pagos, abrir una cuenta de ahorros y acceder a un mercado personalizado. Ofrece experiencias de devolución digital y pagos posteriores a la compra para marcas directas al consumidor.

Affirm Holdings Inc. es -31.25 en el último mes y -90.95 en el último año, inferior al IBEX 35 Index por -30.65 en el último mes y -87.65 en el último año.

BLOCK, INC.

SQ. Block, Inc., anteriormente Square, Inc., es una empresa de tecnología. La Compañía se enfoca en servicios financieros. Construye herramientas para ayudar a las personas a acceder a la economía. Sus componentes básicos se componen de Square, Cash App, Spiral, TIDAL y TBD54566975. Square ayuda a los vendedores a administrar y hacer crecer sus negocios con su ecosistema integrado de soluciones comerciales, software comercial y servicios bancarios. La aplicación Cash permite que cualquier persona envíe, gaste o invierta su dinero en acciones o Bitcoin. Spiral construye y financia proyectos gratuitos de fuente abierta que promueven el uso de Bitcoin como herramienta. TIDAL es una plataforma global para músicos y sus fans que utiliza contenido, experiencias y servicios para acercar a los fans a los artistas que aman y brindarles a los artistas las herramientas para trabajar como emprendedores. TBD54566975 está construyendo una plataforma de desarrollador abierta para acceder a Bitcoin y otras tecnologías blockchain sin tener que pasar por una institución.

Block Inc. es -5.21 en el último mes y -63.87 en el último año, inferior al IBEX 35 Index por -4.60 en el último mes y -60.57 en el último año.


https://www.msn.com/es-es/dinero/detalleslista/Idea%20de%20lista%20de%20vigilancia%20tem%C3%A1tica:%20Pila%20De%20Combustible%20De%20Hidr%C3%B3geno/fl-db1e0312661f?src=fxins&listSrc=pipeline&miid=AA15gc5f&cvid=17ca1b6218114bbc926c0bd724c03c35




Estos son los motivos por los que los coches eléctricos necesitan neumáticos especiales

Historia de Chema Carvajal • Ayer a las 14:51
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Estos son los motivos por los que los coches eléctricos necesitan neumáticos especiales

Una de las mayores promesas de los vehículos eléctricos es que proporcionan una relativa libertad respecto al mantenimiento constante del coche. Se acabaron los cambios de aceite y filtro, las bujías, las puestas a punto, los filtros de partículas... Todo menos las ruedas, eso es innegociable.

La última pieza clave que conecta el coche a la carretera siguen siendo los neumáticos y, tras varias décadas, sigue siendo una pieza con forma cilíndrica hecha de caucho y rellena de aire. Y las exigencias de un coche de combustión y uno eléctrico son muy diferentes.

¿Qué significa esto? Que los vehículos eléctricos (conocidos por su abreviatura inglesa EV) requieren neumáticos específicos. Sí, los neumáticos destinados a vehículos convencionales con motor de combustión interna (ICE) encajarán en las ruedas de su coche eléctrico, pero utilizarlos de esta forma sería una mala idea.

Los neumáticos para coches eléctricos están diseñados para soportar el peso adicional de las baterías, la carga dinámica y las exigencias de tracción de un VE, entre otras cosas. El uso de neumáticos que no son para vehículos eléctricos puede provocar un desgaste  acelerado, problemas con el calor y la posibilidad de que las ruedas patinen. Vamos a verlo en profundidad.

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Primer motivo: el ruido

Sin combustión, los vehículos eléctricos tienen un ruido de fondo drásticamente inferior al de los vehículos con motor de combustión interna. Y no solo no hay motor de combustión, sino que tampoco hay transmisión, ni chasquido de válvulas, ni sonido del tubo de escape...

El motor de un coche con motor de combustión interna ahoga parte del ruido de la carretera generado por los neumáticos, por lo que es muy importante que todos los componentes sean silenciosos, especialmente los neumáticos.

Los neumáticos comienzan a producir la mayor parte del sonido que emana de un VE (tanto hacia el exterior como hacia el interior) una vez que el vehículo alcanza la velocidad de muchas calles suburbanas, y el ruido aumenta en las autopistas. Por eso la ruedas de los EV deben llevar un dibujo diferente, más silenciosos.

Los neumáticos de Michelin
Los neumáticos de Michelin© Proporcionado por Computer Hoy

Segundo motivo: tracción bajo aceleración y vida útil

Este es uno de los mayores retos a la hora de diseñar un neumático para un vehículo eléctrico. Dado que la mayoría de los motores eléctricos ofrecen un par enorme de forma más agresiva e instantánea que la mayoría de los motores de combustión, estos ofrecen mucha más potencia de salida, lo que se transforma en más energía en un solo punto: el neumático.



Si un neumático ofrece una tracción excepcional, su vida útil ya se ve comprometida en cierta medida con los compuestos de goma más blanda que, por lo general, tienen que sacrificar una larga durabilidad para ofrecer ese agarre a la superficie de la carretera.

Por este motivo hay un equilibrio muy complicado entre crear un neumático que sea capaz de recoger esa tracción brutal de la aceleración del eléctrico y, además. que sea capaz de aguantar miles de km sin desgastarse. La realidad es que ahora mismo un EV cambia más de ruedas que un coche de combustión.

promocion neumaticos combustible
promocion neumaticos combustible© Proporcionado por Computer Hoy

Tercer motivo: peso y carga

Hay algunas diferencias fundamentales entre los coches de combustión interna y los eléctricos, incluso antes de que se muevan. Por norma general, los VE son más pesados que un coche con motor de combustión interna de tamaño o categoría similar.

Mucha gente piensa que solo el compuesto de goma o los polímeros de un neumático pueden influir en su tracción y agarre. Pero además de estos compuestos, el dibujo de la banda de rodadura, la profundidad de los bloques de la banda de rodadura y el volumen vacío entre ellos contribuyen a grandes cambios en la rigidez general y la capacidad de carga de un neumático.

Es decir, los coches eléctricos pesan mucho más que sus homólogos de combustión por culpa de las enormes baterías, esto hace que necesiten de ruedas más rígidas para poder soportar una carga mucho mayor. De lo contrario pueden deformarse y eso es muy peligroso en carretera.

Le Mans 2022 neumaticos
Le Mans 2022 neumaticos© Proporcionado por Computer Hoy

Cuarto motivo: el coste

Un hecho ineludible es que los neumáticos para VE son caros, y los problemas de la cadena de suministro mundial no han hecho más que agravar el problema. Cada uno de estos problemas hace que los neumáticos de los VE sean más caros que los de los vehículos de combustión interna.

Por último, y teniendo en cuenta todo lo anterior, el mercado de neumáticos específicos para VE es mucho más reducido que el de neumáticos para vehículos con motor de combustión interna. La buena noticia para los propietarios de VE es que el sector está creciendo, lo que debería hacer que aumente la oferta y bajen los precios. Este no es un motivo, es un deseo.

Vídeo relacionado: ¿Cómo de verdes son las baterías de los coches eléctricos? (Dailymotion)


https://www.msn.com/es-es/motor/noticias/estos-son-los-motivos-por-los-que-los-coches-el%C3%A9ctricos-necesitan-neum%C3%A1ticos-especiales/ar-AA15zsUq?cvid=28367af09823471f81fe71fa56cf5910

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