La historia de la Pizza
La historia de la Pizza
La pizza moderna se inventó originalmente en Nápoles, Italia, pero la palabra pizza es de origen griego, derivada de la palabra griega pēktos que significa sólido o coagulado. Los antiguos griegos cubrían su pan con aceites, hierbas y queso. La primera gran innovación que llevó a la pizza de pan plano fue el uso de tomate como aderezo. Era común que los pobres del área alrededor de Nápoles agregaran tomate a su pan plano a base de levadura, y así comenzó la pizza.
Si bien es difícil decir con certeza quién inventó la pizza, se cree que la pizza moderna fue hecha por primera vez por el panadero Raffaele Esposito de Nápoles. De hecho, una leyenda urbana popular sostiene que la pizza arquetípica, Pizza Margherita, se inventó en 1889, cuando el Palacio Real de Capodimonte encargó al pizzaiolo napolitano Raffaele Esposito la creación de una pizza en honor a la visita de la Reina Margherita. De las tres pizzas diferentes que creó, la Reina prefirió fuertemente un pastel envuelto en los colores de la bandera italiana: rojo (tomate), verde (albahaca) y blanco (mozzarella). Supuestamente, este tipo de pizza recibió el nombre de la Reina como Pizza Margherita.
Más tarde, el plato se hizo popular en muchas partes del mundo:
La primera pizzería, Antica Pizzeria Port'Alba, se abrió en 1830 en Nápoles.
En Norteamérica, Gennaro Lombardi abrió la primera pizzería en 1905 en 53 1/3 Spring Street en la ciudad de Nueva York.
La primera Pizza Hut, la cadena de pizzerías apareció en los Estados Unidos durante la década de 1930.
Hoy en día, existen muchas variedades de pizza en todo el mundo, junto con varias variantes de platos basados en la pizza.
Publicado en 25/08/2020 Home, Cocina 0 25513
No hay comentarios:
Publicar un comentario