jueves, 18 de noviembre de 2021

La NASA te paga 11.000 euros por estar en la cama... 2 meses Por Rafael Sánchez Casademont hace 1 día

 

 
 
Me Gusta|
© OsakaWayne Studios - Getty Images

Tranquilos, ya sabemos que suena muy bien. Pero pensad en todas esas veces que habéis estado enfermos y al día y medio ya estáis desesperados por salir de la cama... La NASA ofrece nada menos que 11.000 por pasar 59 en cama. Pero tranquilos, no hay que dormir todo el tiempo, también hay que bañarse, vestirse y hacer ejercicio

https://www.msn.com/es-es/noticias/tecnologia/la-nasa-te-paga-11000-euros-por-estar-en-la-cama-2-meses/ar-AAQNXZX?li=BBpmbhJ

El objetivo no es otro que simular el estado en el espacio con reposo en cama, con la intención de generar condiciones similares al espacio. Se trata de una investigación para ayudar a los astronautas con el objetivo de prever efectos secundarios e impactos en el cuerpo humano en situación de ingravidez.

Mientras que hacemos eso, se valorará nuestra presión arterial, la frecuencia cardiaca, absorción de nutrientes, el gasto energético, la posible perdida ósea y muscular o el estado de ánimo, según informa ElConfidencial.

¿Quién puede optar a este particular trabajo digno de un oso en invierno? Pues tanto mujeres como hombres entre los 24 y los 55 años, con una estatura entre el 1,53 y el 1,90, con un índice de masa corporal entre 19 y 30, gozar de buena salud y no ser fumador. Vamos, unas condiciones bastante fáciles de cumplir.

Eso sí, la cama no será la más cómoda del mundo, ya que estará inclinada 6 grados hacia la zona de la cabeza, lo que nos llevará un poco "la sangre a la cabeza", lo que suele general incomodidad y puede hasta afectar a la visión.

Pero también tenemos que aclarar que los dos meses no serán igual de intensos. Tendremos 15 días de aclimatación, 30 de reposo en cama y 14 de rehabilitación. Durante dicho periodo todas las tareas se harían de manera horizontal y sin poder tener contacto físico con familia o amigos, aunque sí se permitirían videollamadas y redes sociales. Tras el periodo de la prueba, también estaríamos sujetos a un examen cada tres meses a lo largo del año.

¿La única verdadera pega? Que la labor se desarrollará en el Centro Aeroespacial Alemán situado en Colonia y se exige dominar el alemán. Si aún así cumples las condiciones, siempre puedes inscribirte a través de un formulario del centro, ya que la selección de candidatos tendrá lugar entre enero y marzo del próximo año 2022.


No hay comentarios:

Publicar un comentario