Alonso y Hamilton, un viejo matrimonio que se ha distanciado con los años: "Su estilo de vida es lo que nos separa"
La relación entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton ha pasado por diversas fases en su historia, como la de un veterano matrimonio que atraviesa una montaña rusa de emociones en su unión. A ese pasado común y a su estado actual se ha referido el piloto español en una reciente entrevista con PA News.
Sobre los años turbios -y a la vez los más apasionados- que comenzaron en 2007 cuando compartieron equipo y, sin embargo, rivalidad, en McLaren, Alonso revela que ambos dialogaron sobre el asunto en los añños posteriores:
"Hablamos en 2008, 2010 y 2011 y estuvimos más cerca que nunca esos años, porque entendimos que en 2007 no estuvimos muy bien gestionados por nuestros jefes. Entonces los dos éramos jóvenes y muy competitivos, la conclusión de 2007 fue fácil, los dos nos respetamos y nos entendimos mucho entre nosotros", explica.
Sin embargo, las cosas a día de hoy no son tan calientes ni cercanas entre ellos, aunque, reconoce Alonso, queda un poso de profundo respeto, propio de las amistades longevas que con el tiempo se distancian por diferentes circunstancias:
"Ahora tenemos esta relación respetuosa, pero quizá es más fría de lo que solía ser. Tenemos opiniones diferentes sobre cosas diferentes y Lewis tiene un estilo de vida distinto a algunos de nosotros y eso es lo que nos separa", cuenta.
La próxima temporada, el compañero del piloto británico será el joven George Rusell, dando lugar a un dúo de leyenda vs novato que en parte recuerda a la unión del bicampeón Alonso con Hamilton en 2007. ¿Lo ve así el piloto asturiano?
"George ha hecho grandes cosas en Williams, pero a la hora de luchar contra Lewis, no sé como irá. Aunque George lo ha hecho muy bien, Lewis es una leyenda, un gran campeón, nunca es fácil ganarle, independientemente de tu talento. Está más igualado que con Valtteri, pero creo que Lewis será la preferencia de Mercedes al principio", sentenció.
En cuanto a la emocionante lucha que mantienen por el título Verstappen y Hamilton, el piloto de Alpine se muestra ilusionado por lo que este final frenético supone para la F1:
"Es bueno para el deporte en general, a todos nos gusta una lucha real y no una artificial entre dos compañeros de equipo. En algunas carreras le ha ido bien a Mercedes y en otras a Red Bull, pero la lucha se va a decidir en Abu Dabi y así es como debería ser la Fórmula 1", concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario