Londres ha amanecido tintada con cuatro palabras: Trip, Kbag, Lover... y sobre todo D.E.P. 'Descansad en pintura' les piden desde el mundo del grafiti; descansad, y nunca dejéis de perseguir vuestro sueño por toda la eternidad
Trenes, tiendas, estaciones... Londres ha amanecido tintada con cuatro palabras que aún duelen en el corazón de la ciudad: Trip, Kbag, Lover... y sobre todo D.E.P. 'Descansad en pintura' les piden desde el mundo del grafiti; descansad, y nunca dejéis de perseguir vuestro sueño por toda la eternidad. Alberto Fresneda (Trip; 19 años), Jack Gilbert (Kbag, 23 años) y Harrison Scott-Hood (Lover; 23 años), salieron la noche del domingo al lunes a dejar su marca por la ciudad. Sentían el impulso juvenil de reivindicarse, de plasmar su sello en una ciudad masificada que anonimiza al individuo y amenaza con devorarle. Frente al gigante, ellos eran David con un bote de pintura gritando que existían. Que existen. Que existirán. Para siempre, con tinta indeleble marcada a fuego en el corazón de quienes les conocían.
Ellos eran "risa", "bondad", "creatividad", "dulzura"... Así se les define en una cuenta de Instagram que ha servido como improvisado altar digital para rendir tributo a sus memorias. Los más afortunados contaban experiencias junto a ellos ("Kbag era mi hermano. Era la persona más buena que he conocido, un alma positiva que me sacó de las tinieblas para ayudarme a ver la luz. Era una roca para mí y para sus sobrinos, que le adoraban.Estoy orgulloso de que fuese capaz de traer color a este mundo gris"), y los que no les conocieron personalmente sentían el dolor del mundo del arte urbano, que hizo llegar sus condolencias dese Nueva York, Manchester, Irlanda... ("Aunque nunca llegásemos a conocernos, estoy roto por dentro por ellos. Es un precio terrible el que han tenido que pagar por hacer lo que amaban").
"Descansa en paz Trip; ¿1999? Eras demasiado joven", reza una pintada que ha aparecido en el altar de laestación de Loughborough Junction, donde tuvo lugar el accidente de tren que acabó con la vida de los tres jóvenes. "Tuve la suerte de conocer a Trip a principios de este año en Vauxhall, pero en sólo un mes ya había cambiado para mejor mi forma de ver la vida. Era un artista, un amante de la música, un dibujante maravilloso y, lo más importante, un amigo para todos. Hace sólo un par de días estábamos hablando de los Simpsons y riéndonos de las series que veíamos de niños. Era el tipo de chico que podía encontrar cosas en común con cualquiera que conociese y ponerle una sonrisa en la cara", explica un amigo de Alberto Fresneda.
"Kbag es mi novio, he pasado los mejores siete años de mi vida junto a él y su familia. Me hizo sentir segura y siempre me guió y apoyó durante toda mi vida. Era muy familiar y leal con sus amigos. Sus amigos, su familia y yo le queríamos muchísimo. No soy capaz de expresar con palabras cómo nos sentimos en este momento, pero ver las muestras de apoyo que han aparecido demuestra lo queridos que eran los tres. Se sentiría honrado y orgulloso de que 'Kbag' esté en todas partes, es lo que quiso toda su vida. Te querré siempre", relata la novia de Jack Gilbert.
"Harry fue como un hermano para mí. Nos cuidamos el uno al otro durante años. Esto ha dejado un profundo agujero en mi corazón. Él era el alma y la vida de las fiestas y una brillante luz en mi vida. Estamos todos hechos pedazos.Vamos a pintar la ciudad 'Lover'. Era nuestro chico de oro, nuestro Donny, descansa en paz mi amor", despide una amiga de Harry.
Cuando Isabel, madre de Alberto y esposa del corresponsal de EL MUNDO en Londres, Carlos Fresneda, abandonó su casa en la mañana del lunes, antes de conocer la noticia, sólo vio la última 'trastada' del mediano de la familia. Aunque una columna tapaba la 'T', el 'RIP' restante fue más que suficiente para que ella supiera que su hijo había vuelto a salir armado con esos botes de pintura que tantas veces intentaron quitarle. Premonición de madre o no, Trip, Kbag y Lover; Alberto, Jack y Harry; descansad en paz. Y hacedlo sabiendo que dejasteis dos marcas en este mundo, el sello efímero del artista sobre el lienzo urbano y el eterno de vuestra luz en los corazones de los que os conocieron.
Mañana a las 12:00 se celebrará un homenaje en la estación de Loughborough Junction, en el barrio de Brixton, para despedir a los tres jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario