lunes, 17 de abril de 2023

Debemos dejar de vivir así :





Debemos dejar de vivir así :





              How booze affects the young


Cherrill Hicks

Tue 11 Nov 2008 00.01 GMT

https://www.theguardian.com/society/2008/nov/11/alcohol-young-people-health-wellbeing





Ellos deben ser felices hasta que pasen a otra vida, esta fotografía no es nada en comparación con lo que está pasando, debe regularse y cumplirse el mínimo de bienestar de estos animales






5 tips para el cuidado del ganado porcino




Esta noticia es decepcionante, la muestra del Guggenheim está bien hecha, en España dejamos de tener cuentos góticos o golosinas de Halloween que nos enfrentan a la realidad, no queremos darnos cuenta que nos comemos a otros para vivir pero no tenemos la culpa y deberíamos cuidarlos bien hasta el final de su vida.



Galletas de Gengibre de Navidad.




Dulces de Halloween.









Os dejo de nuevo mi relato corto que es el avance del libro gótico que quiero escribir algún día :





La charcutera.




La charcutera, nueva en el barrio, está limpiando el cristal del mostrador de la charcutería donde coloca el jamon York, el queso, el jamón curado y todo tipo de embutidos, la morcilla, la cabeza de jabalí, ... detras tiene las baldas con barras de pan y a un lado unas docenas de huevos y botellas de agua por si hay una emergencia.


La charcutera era consciente que su charcutería era un cementerio lleno de cadáveres y sabía que poca gente más se daba cuenta de esto y que la mayoría veían los embutidos como piezas de alimento en lugar de partes de un cuerpo dado muerte porque la vida es demasiado dura como para darse cuenta de esto diariamente y permanecer indiferente.


Ella también se alimentaba de esos cuerpos muertos a manos de granjeros ignorantes de la realidad que vivían. Ella era consciente que tenía que alimentarse para vivir y encontrar una solución a la cadena trófica que todavía nos atrapaba.



Entonces la charcutera cogió con amor la cabeza de jabalí y le dijo con cariño, pequeño mio, ya queda poco, pronto podré mandarte al cielo, al celta o al cristiano, niño. 


Entonces el niño le dice llorando " mamá, no les dejes que me coman mi cabecita ", la charcutera le mira con pena y le dice, niño, déjales tu cuerpo una vez más como se ha estado haciendo desde remoto, yo me encargo de tu alma, cada dia rezo aqui por vosotros antes de abrir la tienda, mira cariño, mira lo que me hicieron a mis 27 años, cariño, ( entonces el niño ve que la charcutera luchaba con un demonio que estaba en su casa y no quería irse y ella llamó al fuego bíblico de la Justicia y al fuego de la verdad y el diablo fué partido en dos de la cabeza a los pies y la charcutera se murió de miedo y sorpresa porque se vió dentro del diablo, tambien ella partida en dos de la cabeza a los pies de color azul y algo de rojo en la parte externa de su silueta entonces azul porque tenía mas fuerza que la que ella creía cuando tenía 27 años y el diablo llevaba puestos los zapatos raros y bonitos pero cómodos que ella se había comprado aquel año o el anterior, por eso se murió de miedo, lo que ella estaba viendo era una parte de su alma robada y atrapada en el diablo o demonio que quería de su vida hasta los zapatos. )


Entonces un destello dorado se reflejó en la vitrina de la charcutería y la charcutera creyó ver en él las reliquias de la cenicienta, esa princesa alemana que duerme todavía en la Catedral de Colonia en Alemania.




La charcutera vió que el resplandor dorado que atravesó todo el local era el sol reflejado en la puerta de cristal de su charcutería que encontró reposo en la vitrina de los embutidos porque una mujer mayor estaba entrando por la puerta para comprar.








La charcutera risueña le dió los buenos dias y le preguntó si quería alguna cosa.






Otro momento del principio del libro :



La madres que habían recogido a sus hijos del colegio que estaba al lado de la charcutería fueron a comprar pan abierto a la mitad y embutidos para que los niños merendaran. Así sucedía todos los dias entre semana. 


La charcutera no vendia lo mismo que se vendiá en las otras charcuterías, ella vendía los cuerpos muertos limpios ya sin el alma y amados por ella que se despedía de ellos nuevamente y sin faltar uno cuando la pieza se terminaba. 


Los clientes notaban algo raro en esos alimentos de la nueva charcutería, parecían distintos a los de las otras tiendas pero merecían la pena porque se dieron cuenta que cuando dejaban de ir a comprar eran menos felices aunque no sabían porqué. 


Casualmente una madre se dió cuenta que la charcutera les deseaba a ellos y sus familias tres dias de humilde felicidad cristiana que los hacía sentir íntegros y repletos y la mujer, junto con sus hijos, empezó a comprar todos los dias más de lo que necesitaba y sonreía continuamente a la charcutera aunque no fuera su turno, entonces la charcutera al despachar a la mujer le dijo al darle la bolsa con su compra " da igual que compres mucho o solo un poco ", el resultado será el mismo, gasta justo, justo gasta.


Desde entonces la mujer siguió comprando alimentos en la charcutería y nunca dijo nada de aquella conversación que parecía haberlas acercado un poco más, las dos se comprendían.




Otro momento del libro :



Aguien irrumpió agresivamente en la charcutería y dijo " se queman los robles " y la charcutera gritó :


" ¡ Las bellotas ! ( bellotas que comen los cerdos. )









Un posible final de mi libro  La charcutera :



Una tarde con un sol de justicia en el que la charcutería no tenía clientes entró un niño a la tienda y le dijo eufórico y sonriendo a la charcutera  " te vi ", y la charcutera le dijo * ¿ qué viste ? *, " estabas hablando con el fiambre, igual que hoy ", " ahora yo también le hablo a escondidas, el otro dia  le hablé a las lonchas del jamon York y despues de hablarle lo bendije como se bendice la mesa. ", entonces la charcutera salió de detras del mostrador hasta donde estaba el niño y se agachó y le miró y le dijo * no cariño, así no se hace niño, si está cortado en lonchas no hables con él porque le han hecho mucho daño, se habla con la pieza que está entera, yo te enseño, no se bendicen los alimentos, se dice Bendicenos Señor, que significa " Ben . dice . nos, dinos Ben a ti Señor en la hora de la tribulación ", tribulación es pena, disgusto, y  se da gracias por los alimentos, y eso es bendecir la mensa que se reza con estas palabras : Bendícenos, oh Señor Geovah Yaveh, por estos alimentos que estamos a punto de recibir de tu generosidad por medio de JesuCristo nuestro Señor que vertió su sangre en la Cruz. Amén. Señor Geovah Yaveh, gracias por la comida que tenemos ante nosotros, la familia y amigos a nuestro lado y el amor entre nosotros. Amén.6 sept 2018 


Cómo bendecir la mesa antes de comer - Okdiario


La charcutera y el niño estuvieron hablando un poco más y el niño se fué. Al dia siguiente la madre del niño estaba bendiciendo la mesa y el niño le dijo " no mamá, no es así, dice la charcutera que no bendigas la mesa, que nos bendigas a todos y solo des las gracias por los alimentos ", < ¿ y que más dice, hijo ? >, " que el fiambre está lleno de dolor y por eso no se le habla, solo se da gracias a Dios y a Jesus por él ".  Entonces la madre del niño le dijo a su marido, yo voy a bajar a hablar con la charcutera, ¿quieres venir ?, si, vamos, no me importa bajar. La charcutera que estaba detras del mostrador los vió hablando entre ellos y señalando a la charcutería desde lejos y cerró la puerta con llave y puso el cartel " cerrado hasta el lunes por motivos personales ".


El lunes llovía, el barrio parecía llorar, el niño y sus padres fueron a la charcutería despues del colegio.


La charcutera, nueva en el barrio, está limpiando el cristal del mostrador de la charcutería donde coloca el jamon York, el queso, el jamón curado y todo tipo de embutidos, la morcilla, la cabeza de jabalí, ... detras tiene las baldas con barras de pan y a un lado unas docenas de huevos y botellas de agua por si hay una emergencia.


Los padres y el niño compraron algunos alimentos y preguntaron a la nueva charcutera si la anterior iba a volver. La nueva charcutera les dijo que la anterior se había ido hace tres dias, que estaba feliz por su nueva etapa en su vida y que os diera recuerdos a los que preguntarais por ella, que fué feliz mientras estuvo entre vosotros. Entonces el padre del niño le dijo a la madre, ( refrán ) Cuando llueve y hace Sol sale el arco del Señor, y le dijo al niño, venga vamos, que hay que hacer los deberes.





Llegó la hora de cerrar y la charcutera nueva en el barrio y su novio se llevaron unas barras de pan, una cuña de queso y jamon york trufado para cenar y cerraron la charcutería hasta el dia siguiente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario