De genocidio de mi ya han pedido muchos demasiado y con la edad que tengo mejor dejen mi cuerpo en paz porque yo voy a llevar esto a juicio da igual lo que haya que esperar.
Ningaloo, el eclipse solar híbrido que oscurecerá el cielo en abril. ¿Cuándo ocurrirá y dónde verlo?
Este fenómeno astronómico previsto para abril no se produce desde hace 18 años
Calendario astronómico de esta primavera: dos lluvias de estrellas, dos eclipses y tres lunas llenas
Pocos fenómenos astronómicos son tan espectaculares como un eclipse. Sus cambios de luz y sus formas dejan boquiabiertos a todo el mundo y el hecho de que, además, se produzcan en muy pocas ocasiones convierten estos espectáculos en mágicos. En unos días llegará un nuevo de estos episodios únicos.
Y es que este mes de abril llega un eclipse bautizado como Ningaloo que muchos consideran el evento astronómico del año o de la década, ya que en realidad sucede muy pocas veces en un mismo siglo. La NASA, de hecho, recordó que hacía 18 años que no se ve, y aunque este año se prevén otros eclipses (como uno penumbral de luna el 5 de mayo o un anular de sol el 14 de octubre), este es especialmente esperado.
Este fenómeno se caracteriza por oscurecer el cielo progresivamente durante horas, primero con un eclipse solar híbrido que pasará de ser parcial a anular, cuando se habla de que se ve lo que se conoce como un 'anillo de fuego' (y que en realidad son los bordes del sol) y finalmente a total. Todo ello lleva a un sorprendente oscurecimiento del cielo.
Se calcula, en efecto, que en este caso, este impresionante eclipse transcurrirá durante unas cuatro horas, entre las que se verán varias fases. Pero, ¿dónde y cuándo se podrá ver?
¿Visible desde todo el mundo?
Como ocurre en la mayoría de estos casos, no todo el planeta puede disfrutar a la vez y al mismo nivel de un fenómeno como este. En este caso el eclipse se extenderá en su totalidad por una zona de Australia conocida como Ningaloo y por ello las tribus aborígenes de la zona han rebautizado este eclipse en honor a esta región. De hecho, en Australia podrá observarse en su totalidad por la península de North West Cape y la isla de Barrow.
Igualmente, se verá en las zonas orientales de Timor Oriental, la isla de Damar y algunas partes de la provincia de Papúa, en Indonesia. También, con especial facilidad, se podrá apreciar en Nueva Zelanda o Nueva Guinea. Más allá del sureste asiático, otras zonas como algunos países de Suramérica podrán ver el eclipse, pero de manera parcial.
La fecha del eclipse será el próximo 20 de abril. Quienes no puedan verlo en primera persona sí podrán disfrutar de él gracias a las múltiples reproducciones en directo que se esperan, como las de la propia NASA. Si no, los aficionados a la astronomía ya pueden reservar sus agendas para el próximo 5 de mayo. Ese día se prevé un eclipse penumbral, que será visible en toda España excepto en el noroeste de la Península y en las Islas Canarias. En octubre, el día 28, también se espera un eclipse parcial de Luna que se verá en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario