La Institución Oceanográfica Woods Hole (WHOI) ha publicado un vídeo inédito del descubrimiento del Titanic. Las imágenes, que corresponden a 1986, no habían sido publicadas hasta la fecha. Ahora, casi 38 años después, emergen de nuevo esos primeros fotogramas, coincidiendo con el 25 aniversario y reestreno de la película de James Cameron.
Habían pasado 75 años desde que, en 1912, se hundiera el RMS Titanic en el fondo del océano. Una expedición del WHOI consiguió localizar la embarcación en 1985 y, un año después, realizó aquella primera filmación del navío que ahora sale a la luz.
"En julio de 1986, nueve meses después del descubrimiento, un equipo de WHOI regresó al lugar del naufragio, esta vez utilizando el sumergible de investigación de tres personas, Alvin, y el vehículo operado a distancia recientemente desarrollado por Jason Jr.", señala la institución en un comunicado de prensa.
Desde su hundimiento fueron muchos los esfuerzos que se hicieron para localizar y salvar el Titanic, pero las limitaciones técnicas frenaron todas las expediciones hasta 1985, momento en el que el WHOI consiguió desarrollar una nueva tecnología de imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario