Un nuevo terremoto de 6,4 sacude el sur de Turquía
Un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido este lunes el sur de Turquía, cerca de la costa del Mediterráneo.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha registrado el seísmo a tres kilómetros de la ciudad de Antakya, en la provincia de Hatay, a las 18.04 horas, la misma hora en la España peninsular.
Varios testigos han afirmado a Reuters que los equipos de rescate turcos se encuentran "corriendo de un lado a otro" tras este último seísmo, intentando comprobar que la gente estuviera ilesa.
Muna Al Omar, una residente, ha declarado a la agencia que estaba en una tienda de campaña en un parque del centro de Antakya cuando se ha producido el terremoto. "Pensé que la tierra se iba a abrir bajo mis pies", dijo llorando mientras abrazaba a su hijo de 7 años. "¿Va a volver a suceder?", preguntó.
Un infierno
El pasado 6 de febrero dos terremotos de 7,8 y 7,7 de magnitud en la escala de Richter causaron enormes daños en Turquía y Siria y se han cobrado la vida de más de 40.000 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario