PARÍS, 4 ene (Reuters) - La inflación en Francia cayó inesperadamente por debajo del 7% en diciembre, frente al máximo histórico registrado un mes antes, mostraron datos el miércoles, la última señal de que la desaceleración de las subidas de los precios de la energía está ayudando a Europa a superar lo peor de la crisis inflacionaria.

FOTO DE ARCHIVO: Letreros de precios se ven mientras una mujer hace compras en un mercado local en Niza
FOTO DE ARCHIVO: Letreros de precios se ven mientras una mujer hace compras en un mercado local en Niza© Thomson Reuters

Los datos franceses se suman a la reciente evidencia de la disminución de las presiones sobre los precios en la zona euro, después de que la inflación alemana cayó por segundo mes consecutivo en diciembre, y tras las cifras más bajas de la inflación española publicadas la semana pasada.

Los rendimientos de los bonos franceses bajaban y las bolsas europeas subían tras los nuevos datos, ante la perspectiva de que la crisis inflacionaria europea pueda estar remitiendo.

La tasa de inflación francesa cayó al 6,7% en diciembre, según los datos preliminares armonizados con la UE del Instituto Nacional de Estadística (INSEE). En noviembre se situó en el 7,1%, por debajo de la previsión media del 7,2% según un sondeo de Reuters sobre las expectativas de los economistas.

Vídeo relacionado: La inflación sigue desbocada en la zona euro, con perspectivas de bajo crecimiento (Dailymotion)


https://www.msn.com/es-es/dinero/economia/la-sorpresiva-ca%C3%ADda-de-la-inflaci%C3%B3n-en-francia-se-suma-a-indicios-de-enfriamiento-de-los-precios-en-europa/ar-AA15X3wH?cvid=6911fc3866bc4fd38e89d7938a3e6048