martes, 8 de noviembre de 2022

Película con pirámide india puede que de los Maya.

 
Recuerdo una película que vi con una pirámide india, puede que de los Maya, en medio de la selva con mucha vegetación. La pirámide está enfadada y cuando van unos turistas por la selva y caminan cerca de ella entonces las plantas se meten dentro de la pirámide y los turistas encuentran la pirámide y dentro sufren lo que podemos llamar ataques sin que se vea quien los ataca y les cuesta mucho salir dela pirámide. 
Despues cuando la pirámide se queda sola se ven las plantas que vuelven a cubrir el suelo y algunas escalras de la pirámide.
Las plantas me recuerdan a las que habia en mi casa cuando la compré, tengo fotografias en el blog o en los blogs, pero me va a costar encontrarlas, qui no.




Leyenda del conejo en la Luna

El conejo era un animal sagrado para los mexicas, relacionaban a ese animal con el pulque, la nobleza y la fertilidad






Escucha la leyenda completa aquí↓

El conejo era un animal sagrado para los mexicas, relacionaban a ese animal con el pulque, la nobleza y la fertilidad, y a diario por las noches veían su silueta en la luna. ¿Conoces la leyenda del conejo en la Luna?

Quetzalcóatl es uno de los dioses más importantes de las culturas mesoamericanas, es una mezcla entre una serpiente y un ave; una serpiente emplumada.

Cuenta la leyenda que un día Quetzalcóatl decidió bajar a la Tierra a dar un paseo, convertido en hombre se cansó de andar y andar, fatigado y hambriento se cruzó en su camino un conejo, que le ofreció un poco de zacate para saciar su hambre.

Escúchalo también en:

Quetzalcóatl rechazó el zacate pues él no podía comerlo, entonces dijo al conejo que quizá moriría de hambre y sed.

El pequeño conejo se ofreció en sacrificio para que Quetzalcóatl pudiera comer; Quetzalcóatl, conmovido por las palabras del conejo le dijo que a partir de ese día sería recordado, lo levantó tan alto que su figura quedó plasmada en la Luna, donde hasta el día de hoy permanece su figura.







No hay comentarios:

Publicar un comentario