jueves, 27 de octubre de 2022

Las madres de clase media puede que traten un poco peor a sus hijos porque no aguanten la tensión de la subida de precios, pero sobre todo la del azúcar.

 


Las madres de clase media puede que traten un poco peor a sus hijos porque no aguanten la tensión de la subida de precios, pero sobre todo la del azúcar.


Yo crecí en una familia desestructurada, es peor que eso pero como les fué llevando todo el status quo a hacer lo que hicieron y ellos eran gente que sabia poco de la vida, hasta yo lo pude ver de niña antes de los ocho años, asi que se lo q ue es que llegue útlimos de mes y no haya dinero y se acabe el azúcar y los niños quieran azúcar en el cacaco con leche, bollos, caramelos, arroz con leche, flanes, natillas, azúcar en el yogurth, torrijas que yo recuerdo haber comido de niña en -san Juan, tambien se hacen en Semana Santa, no se exactamente cuando las comia de niña pero hasta en las cafeterías en los años 80 y principios de los 90 las había, son muy socorridas, pan mojado con leche hervido con azúcar y canela, pasado por huevo batido y frito en la sarten, quedan dulces, suaves y parecen una crema, se espolvorean en el plato con canela o azúcar o canela y azúcar, churros, recuerdo la churrería del pueblo en Navidades enfrente del Ayuntamiento, que buenas las manzanas cocidas con un poco de azúcar, o al microondas o el horno, y las manzanas bañadas en caramelo rojo con un palo para cogerlas que alguna vez nos compraron en la calle, las manzanas de Blancanieves, en realidad son las manzanas de la bruja que te ofrece una manzana roja pero está envenenada aunque la crees porque pone buena cara y te habla amablemente, la misma madrastra que se convierte en bruja que te regala una manzana es la manzana envenenada, la madre o madrastra que no te quiere pero no te lo dice y te habla con buen tono, o el futuro marido tambien puede ser una manzana envenenada, rosquillas, tortitas con caramelo, fruta con zumo y azúcar todo en un vaso o plato o bowl,  mermelada que se hace enseguida, las tortitas se pueden sustituir por pasta de empanadilla rellenas de compota de manzana y frutos secos ... , todo eso que se hace en casa con azúcar, y cuando se lo piden a su madre que no te llega bien el dinero y se priva de muchas cosas para que sus hijos puedan estar lo mejor posible entonces se estresan y prefieren no decirles a sus hijos que es lo que pasa.


Con todo lo que he escrito debo decir que no como bien todavía  por las instalaciones, no puedo dejar mucha comida hecha y encima me pasan cosas raras, espero poder salis de esta. En cuanto a mi niñez lo conté en el blog y en las llamadas de teléfono, y por lo visto el hambre deja marca en el organismo y en los huesos, es una pena y yo quiero que me vaya mejor y a los demas tambien mientras ayudamos a mejorar el pais  pagando impuestos en casas confortables low cost. 






Si no me equivoco estas familias son las que no tienen una despensa básica de productos con larga caducidad como el cacao, el azúcar, el aceite, alguna especie como el pimentón, el laurel, el orégano, harina, ...,  en casa para seis meses, y si no son estas son las casas donde hay algun maltratador o maltratadora  y en las casas de clase media baja y de clasa baja no tienen despensa, porque teniendo despensa  para el invierno le puedes dar al niño azúcar todo el curso lectivo y no preocuparte por el precio porque lo compraste antes de que subiera el precio o aprovechando una oferta con precio más barato.


En agosto de 2022 d.c. el azúcar valía menos de un euro, dos meses despues en octubre vale 1,77 €, digamos que donde había un cero a la izquierda del precio, 0,77, han puesto un 1€. 1,77 €. Yo creo que el azúcar tendría que tener un precio de producto básico para familias y no vuelvo a hablar de esto porque no quiero estar criticando.






No hay comentarios:

Publicar un comentario