sábado, 17 de septiembre de 2022

NO ES TAN GRAVE, DICE EL TSJ Insultar y amenazar al cliente no es motivo de despido si él empezó primero

 



Insultar y amenazar al cliente no es motivo de despido si él empezó primero
NO ES TAN GRAVE, DICE EL TSJ

Insultar y amenazar al cliente no es motivo de despido si él empezó primero

Un TSJ declara improcedente el cese de un empleado de gasolinera que se peleó con un conductor después de que este le dijera que le quedaban "dos días" en el puesto

Foto: El cliente le amenazó diciendo "te quedan dos días aquí". (iStock)
El cliente le amenazó diciendo "te quedan dos días aquí". (iStock)
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Discutir acaloradamente con un cliente no justifica el despido si él empezó primero. Esta es la conclusión a la que ha llegado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid en una reciente sentencia en la que declara improcedente el cese de un operario de gasolinera que se peleó con un conductor hasta casi llegar a las manos. A pesar de que el trabajador le insultó y le lanzó una patada (que no llegó a tocarle), la Sala concluye que la conducta, si bien es reprobable, no es lo suficientemente grave para justificar la expulsiónya que fue tan solo una respuesta a la provocación del cliente.



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