Islandia frustra un atentado terrorista. Dos hombres han sido detenidos por presuntamente planear un ataque para la fiesta anual de la policía que se celebraba esta semana.

Uno de los dos sospechosos implicados en la preparación del ataque terrorista.
Uno de los dos sospechosos implicados en la preparación del ataque terrorista.© ُEBU Video

El nombre de un pariente de Sigridur Bjork Gudjonsdottir, comisario de la Policía Nacional, ha salido a relucir durante la investigación. Por este motivo, el director de la Policía Nacional ha renunciado a la investigación del caso y ha confiado en la oficina del fiscal del distrito. Esto se ha revelado en una rueda de prensa de la policía esta tarde. No se ha revelado quién es el familiar, ni qué relación tiene con el caso.

Los agentes del orden han registrado 17 casas por el caso y han incautado alrededor de 60 objetos con datos electrónicos, es decir, ordenadores y teléfonos. Los datos de los mismos han sido enviados a fuerzas policiales extranjeras, tanto de los países nórdicos como de la Europol. 

Sin embargo, la policía sigue sin querer revelar nada sobre los presuntos vínculos entre los hombres y ciertos movimientos de grupos extremistas, como los nacionalistas nórdicos.

https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/islandia-frustra-un-atentado-terrorista/ar-AA12qyZz?cvid=411f7c7968cb4e45a2db9f46410f741b