miércoles, 8 de junio de 2022

One xino

 







ACOSADA POR EL COVID Y UCRANIA

"Progreso no satisfactorio": la economía china se asoma al abismo de lo imprevisible

En estos días de verano, la ciudad de Pekín por fin parece haberse puesto nuevamente en funcionamiento. Sus arterias principales de nuevo están llenas de coches

Foto: Panel de cotizaciones en una calle de Hong Kong. (Reuters)
Panel de cotizaciones en una calle de Hong Kong. (Reuters)
EC EXCLUSIVOArtículo solo para suscriptores

En estos días de verano, Pekín por fin parece haberse puesto de nuevo en funcionamiento. Sus arterias principales vuelven a estar llenas de coches que van y vienen, en las aceras del distrito comercial Sanlitun hay jóvenes comprando aquí y allá, el metro exhibe un espectáculo de gente amontonada y apurada por llegar a tiempo a sus trabajos.



¿Alguna Vez te Sientes Demasiado Necesitado?


A veces me siento abrumada tratando de ayudar a los demás de la manera en que creo que debería. A veces parece que todos los miembros de mi familia me necesitan, mis empleados me necesitan, mis amigos me necesitan y todos me necesitan de maneras diferentes.

¿Alguna vez me siento muy necesitada? ¡Sí! Y está bien si tú también lo sientes. Todos nos sentimos abrumados de vez en cuando. Pero debemos recordar que Dios nos da Su gracia para hacer lo que sea que Él nos pida que hagamos.


Mi opinión personal :


A veces nos encontramos con alguien muy necesitado porque está muy maltratado y el primer y más básico derecho a la información de sus raices y derechos básicos como educación, información sobre su cultura y recursos a los que tiene derecho y derecho a la salud le son negados desde la infancia. A mi me pasó en plena democracia occidental, esto los maltratadores lo hacen con consejos de mafias, los maltratadores a su vez fueron maltratados y aleccionados en esa bonita frase " a mi tambien me lo hicieron asi que yo puedo hacerlo ( hacerlo a gente inocente que no me ha hecho nada a mi ).


Cuando alguien desde una vida equilibrada intenta ayudar a un gran necesitado le da algunos consejos y algunos medios pero el gran necesitado sigue sin entender la vida y sus normas tal y como funcionan en ese momento fruto de las décadas pasadas. 


Justicia y verdad son dos grandes poderes cuando estan equilibrados pero no hay que olvidar que la verdad puede estar siendo horrible, ese es el atributo de la verdad y no tiene otro, que te muestra lo que hay, son matemáticas te gusten o no en un momento dado. Para hallar la fórmula correcta que arroje el resultado deseado necesitamos que la Justicia establezca unos márgenes lógicos y legales a la verdad o la propia Justicia sufrirá sobremanera la situación real, la verdad que vivimos en un momento dado. Por este motivo estos dos grandes poderes puros y equilibrados, Justicia y Verdad, caminan juntos.


Cuando el que ayuda desde su vida más o menos equilibrada no sabe que carencias básicas fáciles de solucionar tiene el gran necesitado que parece solamente un necesitado normal, siempre que el gran necesitado sea un psicópata o sociópata, entonces el necesitado vuelve donde el que le ayuda porque hasta entonces no conoció otro lugar o ser que le ayudara a mejorar su situación, y el que le está ayudando se siente sobrepasado en obligaciones con el gran necesitado hasta que entiende el equilibrio entre la Verdad y la Justicia y entonces busca otros seres con vidas equilibradas, expertos en solucionar este tipo de carencias, expertos que encuentran la medicina correcta que necesita el enfermo y entonces el necesitado se sana y pasa a ser un ser equilibrado que a su vez que ayuda a otros con gran necesidad.

Menos es más.
Mínimo esfuerzo con el máximo rendimiento.
El experto encuentra la medida exacta, precisa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario