lunes, 27 de junio de 2022

Invierno en Ucrania

 

Invierno en Ucrania


Consejo : el frio no te deja pensar, pensar como fabricariais calor en un momento de frio porque si esperais a tener frio puede que no sepais reaccionar a tiempo, teneis que saber como encender un pequeño fuego. 


A mi los mecheros me fallan mucho y no se porqué y lo tengo en cuenta por si no tengo nada de dinero, pero nada, y tengo una pequeña reserva de mecheros y pequeños botes de gas para recargar los mecheros. Tambien es bueno no tirar los mecheros que ya no recargan el gas porque siguen dando chispa y si tienes un pequeño camping gas puedes encender fuego con él y luego encender un fuego el fuego del camping gas.

Lamento tener que dar este consejo, quemar un poco de plástico, el plástico muy fino de los envases de comida que arde fácil y ayuda a los pelets a encender la pequeña hoguera que dura siempre media hora encendida con lo que cabe en la palma de la mano cerrada. 


Pastillas para encender el fuego porque sino no enciende bien : en unos recipientes como una cubitera para hacer cubitos de hielo echar confeti de plástico, plasticos muy pequeños, en la cubitera y encima echar cera de vela líquida y esperar que enfrie, desmoldar y guardar en una bolsa y llevarla en cualquier lado menos en un bolsillo para que la cera no se derrita un poco.

Mi opinion es que si tienes el dinero suficiente no debes envenenar el planeta, el plástico es mejor no quemarlo y seria bueno que las empresas de biomasa para calefacción quemaran los envases que no se pueden reciclar hoy. 


Cuando yo salga del bache económico tiraré los envases de plástico que tengo en casa y que no he reciclado. Llevo 20 años reciclando envases. 



Refugio inédito de la Guerra Civil en Barcelona

                                            
2 jun 2015





No hay comentarios:

Publicar un comentario