La confusión reina en Azovstal entre dudas por el desalojo y el futuro de los soldados evacuados
"En la pasada jornadas se rindieron 694 combatientes, entre ellos 29 heridos. En total, desde el 16 de mayo se han rendido 959 combatientes, entre ellos 80 heridos", informo el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte bélico matutino.
Tijanóvskaya: "Lukashenko ve que Rusia está perdiendo la guerra y quiere mostrar que no está de su lado"
A. AlamillosEn el comienzo del 84 día de invasión rusa de Ucrania, continúa la incertidumbre en torno a la acería de Azovstal, no solo sobre el futuro de los soldados evacuados en los últimos días, sino también por las dudas de que en el interior puedan quedar aún unidades del ejército ucraniano. El líder separatista prorruso de la autoproclamada república de Donetsk, Denís Pushilin, afirmó este miércoles que los jefes de los militares ucranianos cercados aún permanecen en sus instalaciones. "Hasta ahora no han salido comandantes del más alto nivel", señaló Pushilin, según la agencia de noticias de Donetsk.
De hecho, según los militares ucranianos, en la ciudad portuaria de Mariúpol, los principales esfuerzos de Rusia se siguen centrando en el asedio a la acería, con ataques aéreos y de artillería contra estas instalaciones, pese al desalojo.
La situación en el que era el último reducto de la resistencia ucraniana en Mariúpol, controlada ya por los rusos, es confusa: mientras Rusia mantiene que se entregaron tras rendirse los más de 200 soldados que permanecían allí, Ucrania habla de una operación de evacuación de los militares. No obstante, fueron trasladados a territorio ucraniano bajo control ruso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario