Lejos de contribuir a rebajar la tensión, la primera sesión de la comisión de secretos celebrada este jueves sólo ha agravado la brecha entre el PSOE y el resto de sus socios habituales, incluyendo el partido minoritario de la coalición. Todos ellos, con mayor o menor contundencia, han exigido en los últimos días "depurar responsabilidades" como única vía para comenzar a restablecer los puentes que saltaron por los aires tan pronto como trascendió el informe de Citizen Lab que cifra en más de 60 los dirigentes independentistas presuntamente espiados por el CNI. El foco estaba puesto precisamente en la directora del órgano, Paz Esteban; y en la ministra de Defensa, Margarita Robles. Aunque el Gobierno mantuvo la incógnita sobre si dejaría caer a la 'jefa' del Centro Nacional de Inteligencia, este jueves ha alejado esa posibilidad.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha sido el encargado de descartar en rueda de prensa ese escenario, asegurando que, tras atender las explicaciones del CNI, "no estamos en fase de ceses". El dirigente, que ha representado al grupo socialista en la comisión de secretos, ha defendido que la comparecencia, que se ha alargado durante casi cuatro horas, ha sido "muy clarificadora" y la información ha acreditado el "estricto respeto de la legalidad" en las escuchas del Centro Nacional de Inteligencia.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/el-psoe-descarta-la-dimisi%c3%b3n-de-paz-esteban-pese-a-la-presi%c3%b3n-de-erc-y-podemos/ar-AAWXbH1?li=BBpmbhJ