Al menos 29 heridos en un tiroteo en el metro de Nueva York
Un tiroteo en una estación de metro de Brooklyn ha dejado hasta 29 heridos este martes por la mañana, según informa The New York Times. Al menos diez de las víctimas fueron alcanzadas por las balas. Cinco de ellos están en condición crítica, pero estables, por lo que no corre peligro la vida de ninguno de los heridos.
El tiroteo no se está investigando como un posible acto de terrorismo, según ha anunciado la comisaria de Policía de la ciudad, Keechant Sewell y recoge Efe.
El suceso ha tenido lugar en plena hora punta, en torno a las 8.30 de la mañana (hora local) en la estación de la calle 36, que da servicio a tres líneas. La Policía ha indicado que no ha detectado artefactos explosivos, pese a los primeros rumores sobre artefactos no detonados.
Las autoridades están buscando a un hombre con una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja como posible sospechoso del ataque. Un testigo, Yav Montano, ha dicho a CNN que el tiroteo, que inicialmente "sonaba como fuegos artificiales", se originó en el vagón en el que viajaba junto a unas 40 o 50 personas.
En las redes sociales, algunas grabaciones muestran el momento en el que las personas huyen del tren lleno de humo.
También hay fotografías que muestran a personas heridas en el andén.
La Policía ha recogido una pistola y varios cargadores de alta capacidad en la estación del metro donde han ocurrido los hechos. El arma, una pistola Glock, estaba aparentemente encasquillada, un problema que pudo impedir al tirador causar daños aún mayores, según dijeron al diario NY Post fuentes policiales.
"Fue una suerte que se encasquillase, porque podríamos estar hablando de mucha más gente en hospitales o algo peor", ha señalado al periódico una de esas fuentes. "Decenas de personas más podrían haber sido heridas o tener heridas más graves", añadió.
La cadena CNN, citando a dos fuentes policiales, han informado de que además los investigadores recuperaron del lugar de los hechos fuegos artificiales y pólvora, con las que supuestamente el agresor creó una cortina de humo.
En la zona de alrededor, ubicada en el barrio de Sunset Park (Brooklyn), las calles se han cortado al tráfico, las escuelas han sido confinadas, las empresas han cerrado y hay numerosas ambulancias y unidades policiales.
Las autoridades, que están investigando el incidente, han pedido a la ciudadanía que evite transitar por la zona. Además, en un mensaje en Twitter, la Policía desmintió que hubieran paralizado trenes, aunque sí que se están realizando "inspecciones" en todas las estaciones y trenes.
Por otro lado, la autoridad del metro, la MTA, indicó que se ha suspendido el servicio en tres líneas de metro (D, N y R) en Brooklyn y en algunos puntos de Manhattan, por lo que los trenes de esas líneas y otras están experimentando retrasos.
El incidente se produce en un año en el que los delitos violentos con armas de fuego han aumentado. Hasta el 3 de abril, los incidentes de disparos aumentaron de 260 a 296 durante el mismo período del año pasado, según las estadísticas del Departamento de Policía, señala el citado medio.
El presidente Joe Biden había sido informado sobre el tiroteo, según dijeron las autoridades. Mientras que el alcalde Eric Adams, que dio el domingo positivo por covid-19, está monitoreando la situación desde el aislamiento.
Por su parte, la gobernadora del estado, Kathy Hochul, ha escrito en Twitter que ha recibido un informe de la situación en Brooklyn y que los equipos de emergencia están en el área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario