El Felicity Ace sigue ardiendo con más de 4.000 coches en su interior. El barco lleva casi cinco días en llamas y, con él, se pierde una flota de vehículos valorada en algo más de 500 millones de dólares.

El barco que arde en mitad del Atlántico cruzaba el océano con miles de coches en su interior. El último inventario señala que dentro del Felicity Ace viajaban 1.100 modelos de Porsche, 189 unidades de Bentley y una cantidad sin determinar de Audi, Volkswagen y Lamborghini.

En llamas desde el miércoles

Fue el pasado miércoles cuando un incendio se desató en el buque de carga. Parece que el fuego comenzó en la bodega y que se ha propagado por todo el barco. La tripulación, formada por 22 marineros, ha sido evacuada sin que ninguno haya sufrido daños.

La Armada Portuguesa que ha sido la encargada de evacuar a la tripulación ha publicado nuevas imágenes que muestran que, casi cinco días, el fuego sigue activo.

El barco tiene bandera panameña. Fletado por Mitsui OSK Lines Ltd, viajaba desde el puerto alemán de Emdem (donde Volkswagen tiene una de sus fábricas más importantes) con destino al puerto de Davisville, al sur de Boston.

Zarpó el pasado 10 de febrero y debía llegar a su destino mañana, 23 de febrero. No cumplirá su objetivo ya que, de momento, sigue a la deriva a unas 90 millones de la isla de Faial (Azores).

Las últimas informaciones señalan que la compañía holandesa Royal Boskalis Westminster se ha hecho de las labores de extinción del incendio. Trabaja en colaboración con otra compañía portuguesa que se afana en enfriar el casco del barco con chorros de agua.

Cuando el incendio esté totalmente apagado, el barco será remolcado a Bahamas o algún puerto de Europa todavía por determinar. Será entonces cuando sepamos qué suerte han corrido los casi 4.000 coches que cruzaban el océano en el Felicity Ace.