Hallan una rara estatua con forma de criatura mitológica en Sharjah
Representa a una criatura mitológica con cabeza de león, pecho de hombre, alas de águila y una enorme pata de pájaro con garras
La Autoridad de Arqueología de Sharjah (SAA) ha anunciado el descubrimiento de una estatua que se remonta a la época del Imperio Romano en el siglo I d.C en el área de Mleiha, Sharjah (Emiratos Árabes Unidos), un sitio declarado Patrimonio Mundial de la Unesco y donde se han realizado muchos otros descubrimientos arqueológicos importantes.
La estatua de bronce representa a una criatura mitológica con cabeza de león, pecho de hombre, alas de águila y una enorme pata de pájaro con garras. Otros descubrimientos incluyen una llave de hierro y monedas islámicas de 1.000 años de antigüedad.
El Dr. Sabah Aboud Jassim, director general de la SAA, dijo que el descubrimiento indica la existencia de una red comercial entre Mleiha, en la Península Arábiga, y los antiguos imperios del pasado. Asimismo, señaló que la forma de esta criatura mítica se representó en muchas obras de arte romanas en arquitectura y decoración, muebles y joyería.
Parte de un incensiario
Este objeto es parte de un incensario que llevaba tres estatuas de forma similar y que estaban distribuidas de forma circular simétrica, coronada por un cuenco grande y lujoso que se usaba para quemar incienso.
El Dr. Sabah dijo que estaba agradecido por el apoyo brindado por Su Alteza el Jeque, el Dr. Sultan bin Muhammad Al Qasimi, miembro del Consejo Supremo y gobernante de Sharjah, que ha ayudado económicamente a excavar y explorar varios yacimientos y antigüedades.
La criatura mítica tiene cabeza de león, pecho de hombre, alas de águila y una pata de pájaro
El Centro Arqueológico de Mleiha traza la historia de la región y está situado cerca de varias tumbas que datan de miles de años, además de sitios de la Edad de Piedra. Uno de ellos, conocido como FAY-NE1, proporciona información importante sobre la historia temprana de la humanidad, según explicó la Oficina de Medios de Sharjah.
No hay comentarios:
Publicar un comentario