Pollo en pepitoria: la receta de la abuela con un sabor espectacular
Una de las cosas que podemos hacer en casa para disfrutar todos juntos es cocinar. Si tenemos a mano recetas tradicionales como este delicioso pollo en pepitoria, la cosa solo mejora.
A pesar de que puedas pensar que hay que seguir demasiados pasos para llevarlo a cabo, lo cierto es que no deja de ser una propuesta sencilla con la que quedaremos como auténticos chefs ante nuestros invitados.
¿Cómo prepararla? Descubre el pollo en pepitoria, la receta de la abuela con un sabor de diez.
Pollo en pepitoria, una receta tradicional que merece la pena
Si por algo destaca esta deliciosa receta de pollo en pepitoria es por ser una de las más tradicionales que podemos encontrar dentro de la gastronomía española. De hecho, seguro que más de una vez la has visto hacer en casa.
A pesar de que cuenta con varios pasos que debemos seguir para conseguir el resultado ideal, no tenemos que dejar que esto nos asuste, ya que es sencilla de elaborar. Como base, usaremos una salsa de almendras espectacular.
Ingredientes para dos personas
Ahora que conocemos un poco más sobre la receta, ha llegado el momento de saber qué ingredientes vamos a necesitar para llevarla a cabo. En este caso, para dos personas. En primer lugar no pueden faltar cuatro piezas de pollo de buen tamaño.
También necesitaremos una cebolla, tres dientes de ajo y un huevo cocido. Usaremos 20 almendras para la salsa, tres hebras de azafrán, 40 ml de vino de Jerez, así como aceite de oliva, harina y caldo de pollo. Para terminar, dos hojas de laurel, sal, pimienta y un poco de perejil.
Comenzamos a preparar esta increíble receta de pollo
Una vez que tengamos listos todos los ingredientes, podemos ponernos manos a la obra para elaborar nuestra deliciosa receta. Lo primero que haremos será salpimentar, así como enharinar, los trozos de pollo.
Justo después, los llevamos a una olla que habremos regado con aceite de oliva y sellamos por los dos lados. Una vez listos, reservamos. Como truco, retiraremos el exceso de aceite con papel absorbente.
Vamos a elaborar el exquisito sofrito
Una de las partes más importantes de cualquier receta española es hacer un buen sofrito que agregue un extra de sabor que no nos podemos perder. En este caso, usaremos la misma olla donde hemos hecho el pollo.
Añadimos un extra de aceite y sofreímos el ajo y la cebolla, que debemos haber picado previamente de forma muy fina. Cocinamos con el fuego a temperatura baja y dejamos tapado durante unos 10 minutos.
Continuamos preparando el pollo en pepitoria
Nuestra receta de pollo en pepitoria ya va cogiendo cada vez más consistencia. Cuando tengamos el sofrito listo, añadimos el vino de Jerez y mezclamos todo bien durante al menos un minuto.
Mientras tanto, vamos pelando las almendras en agua hirviendo para secarlas después en el horno a temperatura baja. Trituramos y reservamos cuatro aparte que servirán de decoración.
Seguimos cocinando para un resultado de diez
Cuando tengamos las almendras molidas, las añadimos a la olla y continuamos mezclando bien. También seguimos con la cocción. Ahora, agregamos el caldo de pollo y especias como el perejil, el laurel y el azafrán.
Seguimos cocinando hasta que hierva la combinación. Como truco, podemos añadir de primeras unas dos tazas de caldo. Siempre podremos agregar más de ser necesario más adelante.
Cocinamos el pollo siguiendo los pasos
Todo lo que hemos ido haciendo será la exquisita base de nuestro pollo en pepitoria. Ahora, solo tendremos que volver a coger las piezas de pollo que hemos cocinado previamente y añadir a la olla.
De nuevo, usaremos un poco más de caldo y cocinamos, con la tapa puesta, durante unos 20 minutos. Continuamos con el fuego bajo para que la cocción sea mucho mejor.
Es el momento de terminar la salsa
Una vez que hayan pasado esos 20 minutos de cocción, procedemos a terminar con la salsa. Para ello, retiramos el pollo y agregamos a la salsa la yema de huevo cocida. Le dará un sabor increíble.
Mezclamos todo muy bien con el objetivo de disolver la yema en el plato. Es el momento de probar y rectificar, de ser preciso, con la sal y la pimienta.
Servimos el pollo de forma tradicional
Ahora solo nos queda disfrutar de esta deliciosa receta con amigos o familiares. Para ello, servimos de la forma tradicional. Lo primero que haremos será colocar los trozos de pollo en el plato.
Después, cubrimos bien con la salsa de almendras y decoramos con algunos trozos de clara de huevo cocida y las demás almendras fileteadas. Verás cómo se sorprenden tus invitados.
Un plato perfecto para esta temporada
Esta receta de pollo en pepitoria, además de ser una de las más tradicionales, también es perfecta de cara a reponer fuerzas esta temporada.
Lo podemos servir junto a algún arroz o comer en solitario. Hablamos de un plato contundente que conseguirá que tu casa huela como un auténtico hogar.
La entrada Pollo en pepitoria: la receta de la abuela con un sabor espectacular aparece primero en Moncloa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario