Yo trabajé de camarera :
Yo trabajé en 1992 en verano en un bar de unos familiares en Soria, ( ya sabeis que me alejé de mi familia legal desestructurada, por alguna razón mi mundo se deshace cuando estoy cerca de ellos, es muy duro ), y en ese bar me pasaron tres momentos muy desagradables para mi que tenía 17 años.
Un dia de las últimas semanas estaba ordenando las monedas de la caja porque lo demas estaba hecho y decidí pedir permiso para coger dos monedas de 50 pesetas pero una de mis familiares a la que llamé tres veces no me oía y entonces fuí a cerrar la caja pero me quedé con las manos sobre las monedas y mirando la caja, aunque no cogía las monedas. Pensé " a mi familiar no le importará que coja esas monedas, aunque para que las quiero si aqui trabajamos 19 horas diarias ( eran fiestas y habia mucho trabajo ) y no salia a ningún sitio ni habia casi tiendas. Entonces despues de un rato bastante largo en esa situación me pregunté a mi misma porqué me hacía eso y entonces vino el marido de esa familiar y me preguntó de repente ¿ qué haces con el dinero de la caja ?. No le habia visto venir pero justo yo había soltado las monedas y estaba empezando a cerrar el cajón de la caja registradora y miré hacia la izquierda y vi una cámara en lo alto del techo y me sentí observada, ahí me preguntó que estaba haciendo y le dije que ordenando las monedas que estaban todas mezcladas ( habia bajado el trabajo en ese momento y todo estaba limpio y recogido ), y tuve un momento malo porque me siguió preguntando por la caja y el dinero cinco o diez minutos más.
Otro momento desagradable fué cuando el último dia esa familiar que estaba casada con su marido que era en realidad mi familiar, le dijo a una de mis hermanastras que podia coger de la barra lo que quisiera, por ejemplo una bolsa de almendras o dos, y ella cogió algo o quizá no, no lo recuerdo, y despues fuí a preguntar a ver si podia coger yo tambien algo para el viaje y la llamé pero no contestaban así que pensé que yo también podia coger algo y cogí dos bolsitas de almedras y las metí en la chamarra vaquera, entonces aparecieron ellas y despues de un rato por acto reflejo saqué una bolsa de almendras o las dos, quizá estaba buscando un pañuelo tambien, y entonces esa mujer empezó a mirarme raro y a decir, " he visto cosas que no me gustan ", " ahora ya se como somos ", " esto no me vuelve a mi a pasar ". Entonces la pregunté que pasaba y se fué, dijo que no me preocupara que no pasaba nada y como el tono no fue algo ni demasiado desagradable no pude decir nada. En mi defensa puedo decir que la cámara lo grabó todo.
Después un momento vergonzoso por lo tonto que fué el momento y tonta que fuí yo en 2001 cuando trabajé unos meses de cajera, un domingo vino una pareja y pidió dos entradas pero cuando le fuí a dar las vueltas empezó a exigirme una explicación sobre el pago y las vueltas y me hizo parar de revisar el dinero y explicarle el pago y le di las vueltas y perdí un poco de dinero pero poco, aunque igual fué cuando el jefe llamó a las 07 de la tarde y me tuvo más de media hora al teléfono y por eso di las vueltas mal. Entonces fuí a buscar el bote donde habia dinero suelto por si faltaba algo en la caja por algun mal cambio, bote que yo no habia tocado en todo el tiempo que llevaba alli pero que sabía que estaba bastante lleno porque otra compañera del trabajo lo habia comentado en el cambio de turno unos dias atras. Entonces apagué la luz por la rabia que me dió el mal motivo de dar yo las vueltas, total se veia bien sin la luz porque habia luz de la calle y de la luz de emergencia y cuando cogí el bote estaba vacío y me morí de la vergüenza, entonces pensé que me iban a echar a mi las culpas de que el bote estuviera cerrado. Miré a la cámara, pensé que habia sido estúpida y no sabía porqué, hoy creo que fue rabia pero era una estupidez, y entonces vi que quedaban unas monedas y cogí lo que faltaba para que la caja estuviera bien y me olvidé de todo ese asunto.
Otro domingo falté al trabajo, nunca había faltado ningun dia a trabajar hasta ese momento aunque no habia trabajado mucho y buscaba trabajo más de lo que parecía para la mala situación personal y física que yo vivia, muy cansada siempre, seguro que se puede ver por las imágenes de las calles o sitios públicos como las tiendas, entonces llamé por teléfono y otra compañera trabajó ese dia. Al dia siguiente cuando fuí a trabajar me contaron que alguien había robado la caja donde se guardaba el dinero de la caja una vez que se cerraba la caja registradora al final del dia, al cierre, y me dijeron que habian tenido que llamar a la policía y poner denuncia.
Despues en otros trabajos también viví algún percance años despues pero cuando se trabaja con dinero siempre hay algún dia que pasa algo que si no es grave se soluciona y queda en una anécdota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario