https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/hay-gas-para-veinte-d%c3%adas/ar-AAPobRJ?li=BBpmbhJ
Filtración
Proteger a las personas, el medio ambiente y el producto, en la producción, controlar la contaminación es un deber. Gore proporciona soluciones eficaces de filtración de aire, gas, líquido y partículas para purificar los procesos, aumentar el rendimiento y controlar los costes.

https://www.gore.com.es/productos/filtracion
Los eructos de las vacas alimentan la crisis climática por el metano. Una compañía dice que tiene la solución
El metano es un subproducto de la digestión que se produce en ambos extremos de las vacas. Sin embargo, más del 90% llega a la atmósfera a través de sus eructos.
Grosso modo, un kilogramo de metano liberado a la atmósfera tiene el mismo potencial de calentamiento que 25 kilogramos de CO2 (el enlace abre un pdf).
Las consecuencias del metano de las vacas
Por lo tanto, esto es un problema. El metano es un potente gas de efecto invernadero, que atrapa 28 veces más calor que el dióxido de carbono durante 100 años.
De ahí que la compañía planee ayudar a construir una cadena de
suministro entre los productores de algas y los agricultores. Todo con
el objetivo de llevar carne de res y leche con bajo contenido de metano a
los estantes de los supermercados para fines de 2021, según Battaglia.
https://verne.elpais.com/verne/2019/08/14/articulo/1565772549_444060.html
Ventajas del suelo radiante
Elevado Rendimiento
Gracias a que los circuitos que transportan el agua son muy delgados, de entre 6 y 10 mm, el caudal a mover es mínimo. La cantidad de energía necesaria para calentarlo o enfriarlo también lo será, y encima las temperaturas a las que opera son bajas (entre 30 y 45 grados), por eso es un sistema muy eficiente.
Bajo consumo
Como hemos comentado, los sistemas de suelo radiante funcionan con un circuito de agua a baja temperatura (30-45º) frente a los sistemas tradicionales que necesitan mayores temperaturas de impulsión (80-85º). Al tratarse de un sistema de baja temperatura, se consiguen grandes ahorros combinándolo con sistemas de generación de calor eficientes como la aerotermia, la geotermia, calderas de baja temperatura o condensación, y energía solar térmica. Por ello, el uso de suelo radiante consume entre un 10% y un 20% menos en relación a otros sistemas de calefacción convencional.

https://blog.caloryfrio.com/suelo-radiante-ventajas-e-inconvenientes/
No hay comentarios:
Publicar un comentario