A finales de los años 90, 1999 +/-, un pueblo tan grande como antiguo de un pais tan grande como humilde le pidió algo tan barato y necesario como la luz del sol a gente cercana a mi, a Europa ese recurso le sobraba y lo desechaba, entonces esa gente le dijo que no. Cuando me lo preguntaron a mi yo dije que se lo dieran inmediatamente, que no era una situación lógica, pero mi opinión no tenia validez entonces porque " si no labras tu huerto te lo labran " ( refrán ) .
A finales de los años 90 d.c. del siglo XX, 1999 d.c. +/-, un pueblo tan grande como antiguo de un pais tan grande como humilde le pidió algo tan barato y necesario como la luz del sol a gente cercana a mi, a Europa ese recurso le sobraba y lo desechaba, entonces esa gente cercana a mi le dijo que no. Cuando me lo preguntaron a mi yo dije que se lo dieran inmediatamente, que negárselo no era una situación lógica, pero mi opinión no tenia validez entonces porque " si no labras tu huerto te lo labran "( refrán ), era muy difícil para mi abrirme paso en la vida porque asi esas personas cercanas a mi se encargaban de mi y mi vida.
Creencias religiosas
Los asirios se encuentran entre los primeros pueblos en abrazar el cristianismo, en el siglo I d. C..
Los asirios han tenido pocas variaciones en la fe, que recuerda algunas
de sus tradiciones más temporales. Los cristianos asirios están
divididos en diferentes denominaciones, entre ellas las siguientes: la Iglesia Apostólica Asiria y la Iglesia asiria del Oriente, la Iglesia ortodoxa de Antioquía, la Iglesia católica caldea (establecida en 1553, pero efectivamente sólo en 1830) y desde fines de s. XIX los protestantes.
Medio ambiente
Las
principales cuestiones ambientales de los iraquíes consisten en el
insuficiente suministro de agua potable, la contaminación del agua y del
aire, la degradación del suelo, la erosión y la desertificación. Por otra parte, las construcciones de presas (especialmente la presa Makhul) a lo largo de los ríos Tigris y Éufrates,
como consecuencia de disputas por el agua con Turquía, tienen un
impacto negativo sobre los asentamientos asirios, sobre todo en las
ciudades arqueológicas como Aššur. Como se advirtió por las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en 2002 [cita requerida],
el proyecto previsto pretende construir más presas que la capacidad
real de los ríos, creando graves problemas ambientales y con
consecuencias perjudiciales para la población cercana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario