jueves, 26 de agosto de 2021

La dinastía de Bonaparte trastocó los límites entre Guipúzcoa y Navarra. En 1814, Fernando VII derogó la legislación napoleónica y las fronteras volvieron a la situación anterior a 1805. - Todos los esfuerzos realizados por Fuenterrabía para ser el puerto navarro se vieron finalmente recompensados en 1805. La ciudad -incluyendo Irún- entró a formar parte del Reino de Navarra gracias a la real orden del 26 de septiembre de Carlos IV de España, que dispone «el territorio del Reino de Navarra se extienda hasta la desembocadura del río Bidasoa…». - La última solicitud de Fuenterrabía para integrarse en Navarra data de septiembre de 1936, en plena guerra incivil. El 21, una delegación compuesta por iruneses y concejales de Fuenterrabía viajaron a Pamplona, y acompañados por la Junta Central de Guerra Carlista, presentaron ante la Diputación Foral de Navarra el deseo conjunto de Irún y Fuenterrabía de integración, con un emotivo escrito: «…nuestros corazones rebosan la gratitud y la emoción de ser navarros».

Buen Camino, peregrino.

Señales del Camino de Santiago

510 ideas de Imagenes Marianas | virgencita, dolor de madre, mariana

Madre de Dios – Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Silencio  del Stmo. Cristo de la Humildad y María Stma. Madre de Dios 
Monasterio de Leyre (Navarra). Parte I: La Cripta del siglo XI y la leyenda  de San Virila. | La Vuelta al Mundo y otros viajes 

https://viajes.ares.fm/?p=12657

https://navarra.elespanol.com/blog/javier-aliaga/fuenterrabia-puerto-navarro/20191024103255293876.html

Mapa de Navarra del siglo XVII con salida al mar por Fuenterrabía

  La dinastía de Bonaparte trastocó los límites entre Guipúzcoa y Navarra. En 1814, Fernando VII derogó la legislación napoleónica y las fronteras volvieron a la situación anterior a 1805.

Todos los esfuerzos realizados por Fuenterrabía para ser el puerto navarro se vieron finalmente recompensados en 1805. La ciudad -incluyendo Irún- entró a formar parte del Reino de Navarra gracias a la real orden del 26 de septiembre de Carlos IV de España, que dispone «el territorio del Reino de Navarra se extienda hasta la desembocadura del río Bidasoa…». La dinastía de Bonaparte trastocó los límites entre Guipúzcoa y Navarra. En 1814, Fernando VII derogó la legislación napoleónica y las fronteras volvieron a la situación anterior a 1805.

La última solicitud de Fuenterrabía para integrarse en Navarra data de septiembre de 1936, en plena guerra incivil. El 21, una delegación compuesta por iruneses y concejales de Fuenterrabía viajaron a Pamplona, y acompañados por la Junta Central de Guerra Carlista, presentaron ante la Diputación Foral de Navarra el deseo conjunto de Irún y Fuenterrabía de integración, con un emotivo escrito: «…nuestros corazones rebosan la gratitud y la emoción de ser navarros».

 
 

Yo, Maria Leyre Torre G. Gutierrez - Noriega : 

frase de negociación ( buscar autor ) : " Quien tiene la posición de fuerza no negocia ", de momento para empezar este camino largo, 2048 por ejemplo, planteo esto y preparar el juicio al IRA y a ETA para poder cerrar este capitulo del siglo XX y poder dejar el milenio atras, ya no son los años 70 y hace 30 años de la caída del Muro de Berlin. Preparar el juicio para cerrar todo ese asunto del terrorismo vasco y sus adYacentes antes de la fecha o sino os buscais la vida solos : 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario