domingo, 16 de mayo de 2021

La Forja de Aulë - El Ejército de los Muertos La Forja de Aulë - El Ejército de los Muertos El Ejército de los Muertos El ejército de los Muertos de El Sagrario son un grupo de almas de Hombres Dunlendinos muertos, que habitan en la región conocida como El Sagrario, bajo las Montañas Blancas. No pueden descansar en paz a causa de una maldición proclamada por Isildur, ya que le traicionaron, siendo condenados a permanecer en una oscura posición entre la vida y la muerte. Solo un heredero de Isildur puede liberarlos de tal maldición..


http://www.susurrosdelbosqueviejo.com/index.php/blog/item/80-la-forja-de-aule-el-.-muertos




Los senderos de los muertos es el tenebroso paso de las Montañas Blancas que comunica Rohan con el sur de Gondor.

Los Senderos de los Muertos, comienzan a partir de El Sagrario en una estrecha ruta que se internaba en las montañas con el oscuro Dwimoral frente. El camino atravesaba el bosque sombrío y llegaba a una hondonada profunda. Al final de la cañada y tallada en un alto muro de piedra había una gran puerta oscura que daba paso a una caverna. Había extraños signos y figuras grabados en la arcada.

Ya dentro de la profunda caverna, el sendero era ancho y discurría hacia el sur en la más completa oscuridad. Muchos senderos menores desembocaban en el principal. En un punto (indeterminado) se abría un gran espacio vacío sin muros visibles a los costados. Pero en frente, en la pared opuesta de la caverna, había un muro de piedra y en un costado, se alzaba una puerta rocosa cerrada.Se supone que dicha puerta conducía a un templo de los Muertos, en donde guardaban sus tesoros.

Tras la caverna los senderos continuaban por un largo trecho en la roca horadada. Finalmente atravesaba otra puerta de arcada alta y ancha que desembocaba al otro lado de las Ered Nimrais, ya en Gondor, en el feudo de Lamedon. Aquel era el lugar de nacimiento del río Morthond (en élfico raíz negra, pues nacía en la oscuridad de las montañas). El camino continuaba en una larga y abrupta pendiente, con el río en un costado, y flanqueado por dos riscos verticales, para terminar en un valle de montaña, recostado sobre las laderas sur de las Montañas Blancas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario