REUNIÓN DE DISTINTAS AGENCIAS
Con la llegada de Biden la postura de la administración ha dado un giro frente a la política que había mantenido su predecesor, Donald Trump, que animaba al uso de criptodivisas
Nuevo jarro de agua fría para las criptodivisas, entre las que el bitcoin ha protagonizado su peor mes desde 2011 con caídas del 37% a falta de la sesión de este lunes. Las autoridades estadounidenses se estarían preparando para adoptar un papel más controlador en el mercado de las divisas digitales que alcanza los 1,5 billones de dólares, según publica este lunes Financial Times.
No en vano, con la llegada de Biden la postura de la administración ha dado un giro frente a la política que había mantenido su predecesor, Donald Trump, que animaba al uso de criptodivisas en el sistema financiero. Un proceso que, sin embargo, puede ser lento hasta que los reguladores del país se pongan de acuerdo en determinar cuál tiene autoridad legal para supervisar este nuevo mercado tan volátil.
Así, en una entrevista que publica el rotativo británico, Michael Hsu, nuevo jefe de la Oficina del Controlador de la Moneda de Estados Unidos, aseguró que espera que las diferentes administraciones puedan trabajar juntas para crear un "perímetro regulador" para las criptodivisas. "Realmente se reduce a la coordinación entre agencias", un interés que asegura que ya existe entre sus colegas.
Señal de que hay esta predisposición es que este mes se llevó a cabo el primer encuentro entre agencias sobre criptodivisas, en el que participaron miembros de los tres reguladores bancarios federales: la Oficina del Controlador de la Moneda, la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos. Una reunión en la que, según ha explicado Hsu, el objetivo era "poner sobre la mesa algunas ideas a consideración de las agencias".
Una preocupación que va también en la línea de la SEC y de la Comisión del Mercado de Futuros de materias primas que ya han venido estudiando cómo proteger a los inversores del mercado de criptodivisas. Tanto es así que la semana pasada, el presidente del regulador estadounidense, aseguró la semana pasada ante una comisión en el Congreso que "hay agujeros en nuestro sistema actual" y apuntó a la necesidad de establecer una legislación específica que dote a la SEC de las herramientas necesarias para esa supervisión. "Conseguir una protección similar en las operaciones de activos cripto como la que se espera en la Bolsa de Nueva York o en el Nasdaq".
No hay comentarios:
Publicar un comentario