Tras una semana de luto, el Reino Unido dice este sábado adiós a Felipe, marido de la reina Isabel II fallecido a los 99 años, en presencia de los príncipes Enrique y Guillermo. Siguiendo la voluntad del duque de Edimburgo, sus restos se van a enterrar en las inmediaciones del castillo de Windsor, unos 50 km al oeste de Londres.
En presencia de un grupo reducido de unas 30 personas, la familia real británica da este sábado su último adiós a Felipe de Edimburgo, fallecido hace una semana a los 99 años. Siguiendo la voluntad del duque de Edimburgo, los restos del marido de la reina Isabel II se van a enterrar en las inmediaciones del castillo de Windsor, unos 50 km al oeste de Londres.
La reina Isabel II da así el último adiós este sábado al hombre con quien estuvo casada 73 años, su "fuerza y apoyo", el príncipe Felipe, en un sobrio funeral de estilo militar con mascarillas y pocos invitados debido a la pandemia
La ceremonia religiosa comenzará a las 15h00 (14h00GMT) en San Jorge, la capilla gótica del siglo XV situada en el casi milenario castillo de Windsor, unos 50 km al oeste de Londres.
Debido al coronavirus se pidió a los británicos que no se desplazasen hasta esta pequeña localidad. Aún así las terrazas de sus pubs deberían llenarse de partidarios de la corona, cubiertos con banderas británicas, para seguir el evento por televisión como otros millones de personas.
Al comienzo del oficio, el país guardará un minuto de silencio.
Pero antes los cuatro hijos y varios de los nietos de la pareja real -incluidos los príncipes Guillermo y Enrique- caminarán tras el féretro en un corto cortejo fúnebre por los jardines del castillo.
Será la primera aparición pública de Enrique, de 36 años, con la realeza desde que él y su esposa Meghan, que no viajó al Reino Unido por estar embarazada, abandonaron sus funciones reales y se fueron a vivir a California. El príncipe no caminará junto a su hermano Guillermo, de 38 años y segundo en el orden sucesorio al trono, con quien las relaciones son tensas, sino que entre ellos se situará su primo Peter Phillips.
No hay comentarios:
Publicar un comentario