viernes, 6 de abril de 2018

Señores, sabemos que no es la universidad, por favor dejen de buscar chivos expiatorios, es lógico que alguien salga en la foto como culpable pero los estudiantes llevamos quejándonos décadas. Con las otras instituciones pasa lo mismo. Para algunos sobrevivir nos está resultando difícil, no hay donde huir y tampoco es que te dejen. El problema es estructural y espero que el pais se haga cargo de él algun dia antes que desaparezca el pais.





2017, rector anterior.


MADRID

Según un informe pericial

El rector de la URJC "plagió literalmente" una obra de un ex decano de la UB
















El rector de la URJC dimite como académico de la Real Academia de la Jurisprudencia tras los plagios

Fernando Suárez ha remitido una carta a la institución de la que era "académico correspondiente", una figura que asesora
La Real Academia tenía previsto hablar de los copia y pega del rector de la Rey Juan Carlos en una reunión el próximo lunes, pero Suárez se ha adelantado
En el escrito de renuncia no hace mención al escándalo de los plagios ni explica los motivos de su marcha, según la institución
 

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos dimite como director de una prestigiosa revista tras los plagios

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, acusado de numerosos plagios, dimite como director del Anuario de Historia del Derecho Español. A través de una carta que publica 'eldiario.es', dice que su etapa al frente de la revista ha terminado. Lo hace después de que diferentes miembros amagaran con dimitir si no se marchaba.

laSexta.com | Madrid | Actualizado el 02/03/2018 a las 12:23 horas






2018, hoy, un mes despues del nombramiento del nuevo rector, y la matrícula del Master es de 2011, a veces la universidad no es extricta cuando sabe que el alumno tiene los conocimientos y no tiene tiempo, aunque es mejor no hacer esto porque ya veis lo que pasa.





El rector que no debería haber sido

El TSJM sentencia que Pedro José González-Trevijano, reelegido en 2009 al frente de la URJC, no podía presentarse a un tercer mandato



Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid establece que el actual rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Pedro José González-Trevijano, no podía haber optado a ese cargo en las elecciones de noviembre de 2009, puesto que ya había acumulado los dos mandatos legalmente fijados. La sala de lo contencioso-administrativo del TSJM ha estimado el recurso presentado por uno de sus dos rivales en esas elecciones, David Ríos Insua.
González-Trevijano accedió al rectorado de la URJC en mayo de 2002 y renovó su cargo en diciembre de 2005. Cuatro años más tarde volvió a imponerse, pero su rival Ríos Insua emprendió acciones judiciales para impugnar esa candidatura, por entender que era el tercer mandato.



González-Trevijano argumentaba que los estatutos de la universidad limitan a dos el número de mandatos del rector, pero que los de la URJC fueron aprobados por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid por un decreto de febrero de 2003, es decir, ya iniciado el primer mandato. Así, alegaba que no se puede aplicar lo dispuesto en esos estatutos con efecto retroactivo, por lo que la limitación de mandatos debía referirse a los iniciados tras los comicios a rector de 2005 y 2009.

De hecho, cuando a principios de 2010 empezó el actual mandato dijo públicamente en la toma de posesión que sería el último. La sentencia del TSJM, que lleva fecha del 3 de junio pasado, rechaza el argumento de González-Trevijano y afirma que en las elecciones convocadas en 2005 "se consumó la limitación estatutaria" de dos mandatos. "Los actos de proclamación impugnados (por Ríos Insua) relativos a las elecciones convocadas en 2009 son contrarios a derecho, ya que (González-Trevijano) no podía concurrir a ellas", añade el fallo.

https://elpais.com/elpais/2011/06/10/actualidad/1307693828_850215.html



Imputado por amenazas el nuevo rector de la universidad Rey Juan Carlos

El director del departamento de Estadística denuncia a Suárez por un conflicto electoral de 1999








Suárez, rector de la Rey Juan Carlos.
La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid anda revuelta. El hasta ahora vicerrector de Ordenación Académica, Fernando Suárez, fue nombrado el jueves rector en funciones para suceder a Pedro González-Trevijano, nuevo magistrado del Tribunal Constitucional. Esta sucesión se ha visto empañada por la imputación de Suárez en un presunto delito de amenazas vertidas contra el director del Departamento de Estadística.
Según la querella interpuesta por A. Alonso, Suárez lo amenazó hace tres años con quitarle carga docente y despedir a profesores si su departamento no retiraba el apoyo a David Ríos, catedrático de Estadística y rival de Trevijano en las elecciones a rector de 2009. Ríos recurrió la candidatura de Trevijano al ver fraude de ley en que concurriera por tercera vez consecutiva. El Tribunal Superior de Justicia le dio la razón en 2011, pues Trevijano había agotado ya los dos mandatos legales. Pero el Constitucional admitió a trámite el recurso deTrevijano y anuló la sentencia.
“Los profesores del departamento empezamos a sufrir las presiones del rectorado para que retiráramos nuestro apoyo a Ríos, pero siempre dejamos claro que nosotros estábamos al margen de esa disputa”, sostiene una profesora de Estadística. Alonso grabó en octubre de 2010 una conversación que mantuvo con Fernando Suárez, vicerrector de Ordenación Académica durante el mandato de Trevijano, con el fin de registrar las supuestas amenazas que habían llegado a sus oídos a través de terceros. En esa reunión, Suárez insistió en que el departamento debía aislar a su catedrático mediante una carta firmada por todos los miembros y en la que manifestaran públicamente su desvinculación. “Esto tendrá sus consecuencias, pasarán cosas, cosas muy desagradables que ni tú ni yo queremos que pasen, lo que quiero es que David pare de una puta vez”, asegura presuntamente Suárez en una de las grabaciones, recogidas en la querella y que han sido admitidas como prueba por el Juzgado de Instrucción 4 de Móstoles, según afirma el abogado de Alonso. Este periódico se ha puesto en contacto con Suárez, que ha preferido no pronunciarse.







El rector exigió al director del máster un acta en tres horas para avalar a Cifuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario