jueves, 5 de abril de 2018

Luis Enrique: «Los catalanes son la h..., están muy adelantados a lo que es España» El asturiano revela en una entrevista su felicidad por vivir en Cataluña: «Son educados, respetuosos, muy trabajadores, allí seguiré» Europa Press Actualizado:04/04/2018 12:31h



Luis Enrique Martínez García

Luis Enrique
Olympic rings without rims.svg Medallista olímpico Olympic rings without rims.svg
2015 UEFA Super Cup 66.jpg
Datos personales
Nombre completo Luis Enrique Martínez García
Apodo(s) Lucho
Nacimiento Gijón, Asturias8 de mayo de 1970 (47 años)
País España
Nacionalidad(es) Española
Altura 1,80 metros
Carrera como entrenador
Deporte Fútbol
Debut como entrenador 2008
(F. C. Barcelona "B")

Carrera como jugador
Posición Centrocampista
Delantero
Debut como jugador 1989
(Sporting de Gijón Atlético)
Retirada deportiva 2004
(F. C. Barcelona)
Part. (goles) 62 (12) - Selección

[editar datos en Wikidata]
Luis Enrique Martínez García (Gijón, Asturias, España, 8 de mayo de 1970), conocido como Luis Enrique, es un exfutbolista y entrenador español.
Como futbolista, jugaba de centrocampista o delantero,1​ y desarrolló su carrera profesional en el Real Sporting de Gijón, el Real Madrid C. F. —con el que consiguió una Liga española, una Copa del Rey y una Supercopa de España— y el F. C. Barcelona —donde conquistó dos Ligas, dos Copas, una Supercopa de España, una Recopa y una Supercopa de Europa. Además, fue internacional con la selección española, con la que logró una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 19922​ y disputó tres Mundiales y una Eurocopa.3​ También fue incluido en el FIFA 100, una lista histórica de los mejores futbolistas del siglo XX elaborada en 2004 por Pelé.4
Como entrenador, hizo su debut en 2008 al frente del F. C. Barcelona "B", con el que consiguió un ascenso a Segunda División en 20105​ y la mejor clasificación del filial azulgrana en la categoría, el tercer puesto, un año después.6​ Durante la temporada 2011-12 dirigió a la A. S. Roma. Después de un año sin entrenar, en la campaña 2013-14 fichó por el R. C. Celta de Vigo, al que dejó en la novena posición de la tabla con cuarenta y nueve puntos.7​ El 19 de mayo de 2014 fichó por el F. C. Barcelona, con quien consiguió dos Ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa Mundial de Clubes a lo largo de las siguientes tres temporadas.8




Luis Enrique: «Los catalanes son la h..., están muy adelantados a lo que es España» El asturiano revela en una entrevista su felicidad por vivir en Cataluña: «Son educados, respetuosos, muy trabajadores, allí seguiré»
 Europa Press Actualizado:04/04/2018 12:31h




Actualizado:El entrenador de fútbol Luis Enrique ha destacado que «los catalanes son la hostia» y que «están muy adelantados a lo que es España, en general», a la vez que dejó abierta la puerta a volver a los banquillos, incluido el de la selección española, que «puede ser».
«Ahora no está bien visto decirlo pero los catalanes son la hostia, las personas, la ciudad... están muy adelantados a lo que es España en general. Son educados, respetuosos, muy trabajadores, allí seguiré», declaró en una entrevista al ciclista Ibon Zugasti en su canal de Youtube durante la disputa de la Cape Epic, prueba de ciclismo de montaña por parejas.




https://www.youtube.com/watch?v=v1L9a5tHLYY 
Además, preguntado por temas de diversa índole, el preparador asturiano analizó su salida del FC Barcelona, una decisión «difícil de entender». «Dejas el Barcelona con los mejores jugadores pero lo tenía claro y no me arrepiento. Dedicas toda tu energía y cuando ves que ya llega el final, asimilarlo, aceptarlo y comunicarlo», explicó.
A nivel individual puntualizó la figura de Leo Messi, quien «toma la batuta en todos los partidos». «Messi necesitaba, y así nos lo hizo saber o entender con su comportamiento, que fuéramos un colectivo. Pero cuantos más balones le demos a él, mejor», destacó.
Por último, Luis Enrique, que reconoció que fue «más feliz como futbolista», dejó abierta la puerta a regresar a los banquillos, entre ellos al de la selección española, que «puede ser». «No lo sé. Va a depender de que alguien me quiera pero tiene que ser algo que me haga muchísima ilusión», sentenció en referencia a los clubes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario